La Verdeamarilla piso suelo cruceño pasada las 19:00 de este lunes. Se enfrentará Bolivia este martes, en el estadio Hernando Siles, desde las 19:30
Jugadores de la selección de Brasil en suelo cruceño. Foto: Jorge Gutiérrez
La selección brasileña de fútbol llegó la noche de este lunes a la ciudad de Santa Cruz y tiene previsto trasladarse a La Paz solo unas horas antes del inicio del partido ante Bolivia. El cotejo por la última fecha de las eliminatorias al Mundial Catar 2022 se jugará este martes, desde las 19:30, en el estadio Hernando Siles de La Paz.
No es la primera vez que los brasileños utilizan esa estrategia de viajar a la sede de Gobierno poco antes del encuentro para minimizar los efectos de la altura, ya que el estadio Hernando Siles está ubicado a poco más de 3.600 metros sobre el nivel del mar.
La delegación visitante fue recibida por muchos hinchas en el aeropuerto internacional de Viru Viru y también en el hotel donde decidió hospedarse, pero los jugadores no tuvieron contacto con los aficionados y mucho menos con los medios de comunicación.
Como ya era sabido, la Verdeamarilla llegó a Bolivia sin sus estrellas Neymar y Vinicius Junior, quienes son baja obligada para este partido por acumulación de tarjetas amarillas.
Horas antes de viajar a Santa Cruz el seleccionador Tite anticipó que su equipo no mostrará un juego tan vertical como suele tenerlo en otro tipo de partidos.
«No vamos a tener un equipo tan vertical como hemos tenido en los últimos juegos porque (la altura de 3.600 msnm) no lo permite, es inhumano«, dijo Tite en la rueda de prensa en Teresópolis, en el estado de Río de Janeiro.
Al DT se lo notó muy preocupado por tener que jugar este partido en La Paz y hasta se refirió a las condiciones de la cancha del estadio Hernando Siles.
«Existen otras estrategias de mantener la posesión de la pelota. Esperamos que el gramado esté en buenas condiciones. No vamos a poder poner el mismo ritmo, esa velocidad que solemos emplear en los juegos en casa o en condiciones normales», añadió.
Brasil (42 puntos) comanda la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, seguido de Argentina (38), Ecuador (25), Uruguay (25), Perú (21), Colombia (20), Chile (19), Paraguay (16), Bolivia (15) y Venezuela (10). Las cuatro primeras selecciones ya tienen el boleto asegurado para el Mundial Catar 2022.
FECHA 18
Martes 29 de marzo
Bolivia 19:30 Brasil
Perú 19:30 Paraguay
Ecuador 19:30 Argentina
Venezuela 19:30 Colombia
Chile 19:30 Uruguay
El Deber