KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Brasil celebra y toma el primer boleto a Catar

  • Jugadores de Brasil festejan el gol de Lucas Paquetá, anoche. | EFE

12/11/2021

Brasil sudó ayer para derrotar a una aguerrida Colombia y continuar con su marcha triunfal en las eliminatorias suramericanas, gracias al solitario tanto de Lucas Paquetá, que sirvió para que la Canarinha se asegure su presencia en el Mundial de Catar 2022 con seis partidos de anticipación.

Con asistencia de lujo de Neymar, la tercera en estas eliminatorias, el mediapunta del Olympique de Lyon desatascó en el minuto 71 (26’ ST) un encuentro tosco, gris y sin ritmo en el Neo Química Arena de Sao Paulo.

Después de una primera parte muy discreta, el equipo de Tite se reactivó con las entradas de Vinícius Júnior y Antony, que revolucionaron el partido y echaron por tierra el buen trabajo defensivo del cuadro de Reinaldo Rueda.

La selección colombiana tuvo sus oportunidades en la primera mitad, pero se le acabó el fuelle en la segunda y ahora estará obligada a derrotar a Paraguay en Barranquilla para no complicarse la vida. Brasil se enfrentará a Argentina, en San Juan.

Con este triunfo, Brasil sigue invicta y líder absoluta de las eliminatorias suramericanas, con 11 victorias y 1 empate en 12 jornadas.

Su clasificación es un hecho. Colombia cayó provisionalmente del cuarto al quinto puesto, que da derecho a jugar una repesca. Suma 16 puntos y una racha preocupante: tres empates y una derrota.  Cuatro partidos sin marcar goles.

Publicidad

La Canarinha se hizo con el timón del partido por la vía rápida, pero le costó arrancar el motor en la fría noche de Sao Paulo. Colombia, bien cerrada con una línea de cuatro defensas y cinco centrocampistas, no les dio un respiro. Marcaje fuerte y ni un milímetro de espacio.

Le faltó además alegría, verticalidad y creatividad. Mostró su peor versión. Cuando Neymar está inspirado consigue solventar esos problemas. Ayer el 10 no lo estuvo y hasta se desquició.

Tras los cambios en el complemento, no tardó en llegar el gol. Marquinhos recuperó en la medular y conectó con Neymar, que de primeras infiltró para Paquetá. El mediapunta del Lyon disparó también de primeras y batió a Ospina para romper la igualdad.

El gol finiquitó el duelo. Brasil va a Catar 2022.

EFE

Tambien te puede interesar

La Conmebol repartirá más de 244 millones de dólares en 2022

kooguasu Deportes

Barcelona, en crisis: quedó eliminado en la zona de grupos de la Champions League luego de más de dos décadas

kooguasu Deportes

Erling Haaland recibió una oferta impactante del Barcelona: contrato por cinco años por 195 millones

kooguasu Deportes