KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Bolivia tratará de cerrar las eliminatorias quitándole el invicto a Brasil

La Verde que no tiene chance de clasificarse al próximo Mundial recibirá este martes (19:30) a la Verdeamarilla, que fue la primera en asegurar el boleto para Catar 2022

Bolivia intentará despedirse de su público con una victoria. Foto: AFP Bolivia intentará despedirse de su público con una victoria. Foto: AFP

La clasificada Brasil defenderá este martes su invicto en la última fecha, la 18, del premundial sudamericano en la altura de La Paz ante la ya eliminada Bolivia.

Brasil (líder, con 42 puntos), además de conservar su invicto en el premundial, busca quebrar el récord de puntos logrado por la Argentina de Marcelo Bielsa rumbo al Mundial 2022, que sumó 43, desde que en camino a Francia 98 se utiliza el formato de todos contra todos.

Y aún le queda un partido suspendido con Argentina de esta eliminatoria.

El encuentro entre Bolivia y Brasil está previsto para las 19:30 (HB) y se disputará en el estadio Hernando Siles, a 3.640 metros sobre el nivel del mar. El árbitro del partido será el paraguayo Eber Aquino.

La Canarinha tiene pendiente el clásico que debía jugar en septiembre con Argentina en Sao Paulo, suspendido por invasión al campo de juego de agentes sanitiarios brasileños en medio de la pandemia.

Bolivia, en cambio, resignó otro mundial y se sabe fuera de la copa desde su humillante derrota 4-1 ante la colista, Venezuela, en enero.

– La Verde, solo con la historia a favor –

Bolivia cayó una única vez en La Paz ante la Selecao por eliminatorias. Fue en 1981, en la antesala de España 1982.

Con cualquier otra estadística en contra, la hinchada y el equipo se aferran a eso para soñar con un final digno para esta olvidable campaña.

En su último partido y sin chances de renovación, el entrenador César Farías tiene esperanzas de coronar su cuestionada gestión con una victoria ante el gigante sudamericano.

A diferencia de Tite, su par brasileño, el venezolano realizó entrenamientos a puertas cerradas para que poco o nada se sepa del once titular. La prensa solo tuvo acceso a los primeros 20 minutos de calentamiento de los seleccionados.

Publicidad

Por lo que se pudo ver, está claro que la dupla atacante de Marcelo Martins Moreno, el goleador de la eliminatoria, y Henry Vaca estará firme en el Siles.

– La seleçao, lista para el brindis –

Tras dejar a Chile prácticamente fuera de Catar con una contundente goleada 4-0, el equipo del brasileño Tite se prepara para concluir la eliminatoria a toda orquesta, aunque sin su estrella Neymar, suspendido por amarillas.

Neymar retomó su actividad en el PSG de Francia, donde enfrenta un mal momento tras la eliminación de la Champions League. tampoco estará Vinícius Jr. del Real Madrid.

Sus probables reemplazos, de acuerdo con lo que se vio en los entrenamientos en la Granja Comary de Teresópolis, serían Philippe Coutinho y Richarlison.

En la práctica, Dani Alves y Alex Telles jugaron en los laterales y Militão estuvo en la defensa, mientras que Fabinho y Bruno Guimaraes fueron ubicados en el centro del campo.

La Auriverde programó su llegada a Santa Cruz de la Sierra este lunes y viajará a la sede del partido solo unas horas antes del inicio.

Alineaciones posibles:

Bolivia: Guillermo Viscarra – Jairo Quinteros, José María Carrasco, José Sagredo, Roberto Fernández – Moisés Villarroel, Fran Supayabe, Gabriel Villamil, Ramiro Vaca – Henry Vaca, Marcelo Martins. DT: César Farías

Brasil: Alisson – Dani Alves, Marquinhos, Éder Militão y Alex Telles – Fabinho, Bruno Guimarães y Lucas Paquetá – Antony, Philippe Coutinho y Richarlison. DT: Tite.

El Deber

Tambien te puede interesar

Con varias ausencias, River llegó a San Martín de Los Andes para realizar la pretemporada

kooguasu Deportes

Así quedaron definidos los grupos de la Copa Sudamericana

kooguasu Deportes

El Kun Agüero se metió de lleno en la polémica por Agustín Almendra: “Se perdió el respeto”

kooguasu Deportes