KOOGUASU DEPORTES
POLIDEPORTIVO

Bolivia tendrá representantes en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Bolivia tendrá representantes en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Bolivia tendrá representantes en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín (Beijing). Los seleccionados son dos deportistas naturalizados bolivianos. El primero es Timo Gronlund un finladés naturalizado boliviano, el segundo es Simon Breitfus, un austriaco-boliviano; ambos participarán en cuatro pruebas dentro los Juegos de Invierno que comenzarán dentro de un día.

Gracias a su nueva clasificación a Beijing 2022, Bolivia participará por séptima vez en los Juegos Invierno. Debutó en 1956, luego acudió a cuatro ediciones seguidas en 1980, 1984, 1988 y 1992. Regresó en 2018 gracias a los mismos deportistas que representarán este 2022.

Simon Breitfus, participante en esquí alpino, nació en Austria, pero ha pasado tiempo en Bolivia; mientras que Timo Gronlund es un finlandés casado con una boliviana y vivió en La Paz, lo que le ha permitido competir con el país de su mujer.

Según algunos reportes, Breitfus fue 32º en el eslalom olímpico de hace cuatro años, el mejor resultado histórico de Bolivia en los Juegos de invierno, mientras que Timo Gronlund no pudo estar entre los 100 primeros en los 15 km de esquí de fondo.

Publicidad

«Los dos participantes llegan a Pekín con posibilidades diversas. Timo saliendo de una lesión, competirá en esquí de fondo de 15 km. Esperemos que le vaya mejor en esta ocasión que en Pyeongchang. La lesión ha sido una preocupación ciertamente importante», explicó el jefe de la misión boliviana en Pekín, Marco Luque, miembro del comité olímpico del país y presidente de la federación de atletismo y vicepresidente de la Iberoamericana de este deporte, según un reporte de Ahora Noticias.

Brújula Digital

Tambien te puede interesar

Un nadador estrella en los Juegos Olímpicos reveló su dura batalla contra el alcohol y la depresión: “El deporte me destrozó”

kooguasu Deportes

Así marchan los bolivianos en los Juegos Panamericanos 2023

kooguasu Deportes

La llaman “She-Hulk” y tiene los bíceps más grandes que Arnold Schwarzenegger: la increíble historia de la fisicoculturista Jackie Koorn

kooguasu Deportes