KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Bolivia se juega sus sueños mundialistas ante Venezuela

  • Entrenamiento de la selección nacional. | FBF

Bolivia tendrá hoy (18:00 HB) ante Venezuela sus primeros 90 minutos claves para continuar con vida con el sueño de llegar nuevamente a una Copa del Mundo.

La Verde llegó a Barinas con la convicción de que debe salir del estadio Agustín Tovar con los tres puntos, porque de no conseguirlo prácticamente se estaría despidiendo de llegar a las últimas fechas de las eliminatorias en la lucha por acceder a Catar.

Bolivia llegó a 15 puntos, ocupando el octavo lugar, tras derrotar 3-0 a Uruguay en su última presentación premundialista. Está cerca de Colombia y Perú, que con 17 unidades cada uno se encuentran en el cuarto y el quinto peldaño, los límites para los cupos directos de Sudamérica y el acceso a la repesca en una clasificatoria liderada por Brasil, y Argentina.

“Vamos a un desafío que puede significar un gran paso para nosotros”, dijo el seleccionador nacional, César Farías, después de una contundente goleada de 5-0 conseguida el viernes de la semana pasada en un amistoso ante Trinidad y Tobago.

La Verde apuesta por los goles del artillero de la eliminatorias, Marcelo Martins Moreno, que lleva ya 9 tantos.

César Farías, de 48 años, es un viejo conocido en Venezuela, ya que dirigió a Vinotinto entre 2007 y 2011, una etapa en la que las semifinales de la Copa América Argentina 2011 fueron la cota más alta. Encabeza desde 2019 a Bolivia.

Publicidad

Venezuela, que ya no tiene nada que pelear en esta eliminatoria, inicia un nuevo proceso a la cabeza del argentino José Pekerman, quien debutará hoy como director técnico de la Vinotinto.

Pekerman, de 73 años, asumió el mando de Venezuela con la idea de construir un proyecto con vistas a la Copa del Mundo de 2026, que organizarán en conjunto Estados Unidos, México y Canadá. La Vinotinto está prácticamente desahuciada en la clasificatoria sudamericana rumbo a Catar 2022 tras haber sumado apenas 7 puntos de 42 posibles, hundida en el fondo de la tabla.

Después de la salida del portugués Jose Peseiro y un largo interinato de Leo González, Venezuela confía en la experiencia de Pekerman como seleccionador de su natal Argentina en Alemania 2006 y Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018. El desarrollo de talento se perfila como una de las fortalezas del técnico, tricampeón mundial de la categoría sub-20 con su país (1995, 1997 y 2001).

Los Tiempos y agencias

Tambien te puede interesar

Manchester City resistió ante Atlético Madrid y avanzó a semifinales de la Champions League

kooguasu Deportes

Georgina Rodríguez rememoró sus humildes orígenes: dónde tuvo que vivir antes de conocer a Cristiano Ronaldo

kooguasu Deportes

Carlos Lampe es la gran ausencia en la convocatoria de Bolivia

kooguasu Deportes