KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Bolivia se despidió del Preolímpico con un triunfo (2-0) ante Colombia

El equipo boliviano celebra el primer gol de Briceño. Foto: AFP
El equipo boliviano celebra el primer gol de Briceño. Foto: AFP

La Verde sumó cuatro puntos en el torneo, pero no pudo clasificarse para la liguilla final. El encuentro tuvo lugar en el Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia

Bolivia salvó el honor en el torneo Preolímpico, que se viene disputando en Venezuela. La noche de este jueves, por la última fecha del grupo A, se impuso a Colombia por 2-0, en el Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia. La Verde no avanzó a la liguilla final, algo que ya se sabía desde la pasada jornada en la que cayó frente a Ecuador.

El partido comenzó con buen ritmo y fue el seleccionado cafetero el que estuvo a punto de inaugurar el marcador con un remate de Óscar Perea, que pegó en el travesaño, a los 5 minutos.

Bolivia respondió y fue letal, porque tras una corrida por derecha de Miguel Villarroel, apareció José Miguel Briceño (9’) para abrir el marcador con remate bien colocado.

Los colombianos se volcaron al ataque en busca de la igualdad y tuvieron un par de ocasiones que no supieron aprovechar; sin embargo, fue Bolivia la que capitalizó los espacios que dejó sui rival.

La Verde se encontró con el 2-0, gracias a otro tanto de Briceño (28’), quien aprovechó un rebote del arquero Luis Marquínez, luego de un disparo bajo de Jeyson Chura. Briceño marcó su segundo gol de la noche y el tercero en el torneo.

A la postre ese sería el gol definitivo, porque si bien Colombia buscó el descuento y creo oportunidades, sobre todo en el segundo tiempo, no tuvo efectividad y además Bolivia supo defender la diferencia para llevarse la victoria.

Publicidad

Venezuela se clasificó

En el otro partido del grupo, Venezuela se impuso a Brasil por 3-1 y con ese resultado la Vinotinto acompañará a la Verdeamarilla a la liguilla por el título.

Brasil terminó la competencia con 9 puntos, Venezuela (8), Ecuador (7), Bolivia (4) y Colombia (0).

El Deber

Tambien te puede interesar

Histórico: Uruguay venció 1 a 0 a Italia y se consagró campeón por primera vez del Mundial Sub 20

kooguasu Deportes

Llegó a las inferiores de River Plate por una casualidad a los 19 años, emigró al fútbol universitario de EE.UU. y hoy es furor en TikTok

kooguasu Deportes

Se suspendió la indagatoria a Sebastián Villa en la causa por abuso sexual

kooguasu Deportes