KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Bolivia perdió por la mínima ante Ecuador

Imagen del partido entre Ecuador y Bolivia. FBF
Imagen del partido entre Ecuador y Bolivia. FBF

La Verde tuvo un ensayo de lo que será en condición de visitante en las Eliminatorias. Cedió el protagonismo a Ecuador, y presionó en la salida rival durante todo el partido. El gol llegó tras un error individual al 69′, y sentenció el resultado.

Bolivia cayó nuevamente por un error individual. La Verde jugó sin la pelota, le dejó el protagonismo a Ecuador, y estuvo casi 70 minutos con el arco en cero. Pocos remates al arco de ambas selecciones, poca eficacia, e indicios de flaqueza en defensa.

Ecuador fue más, pero no por mucho. Bolivia supo controlar al rival, pero el mal control de Gabriel Villamil, la velocidad de los ecuatorianos y la experiencia de Enner Valencia determinaron el 1-0.

Los primeros minutos fueron ecuatorianos. La Tri perforó constantemente la banda derecha con Estupiñán proponiendo el mano a mano. Bolivia se defendió con marcas en zona, manteniendo la línea de cinco en defensa.

En ofensiva, La Verde tenía a Carmelo Algarañaz y Miguel Terceros como puntas, a los que se sumaba de a momentos Diego Bejarano como extremo por derecha.

Poco a poco, La Verde sacó provecho de la presión. Ecuador jugaba constantemente con la pelota entre los centrales y el arquero, por lo que Bolivia tuvo algunas opciones luego de robar en la salida rival.

El equipo dirigido por Gustavo Costas intentó jugar con pelotas largas, buscando pivotear y acercarse al arco de Ramírez sin tanta posesión. En esos intentos, varias veces los ecuatorianos aplicaron el físico y cortaron los intentos nacionales con infracciones en la mitad del campo.

En el primer tiempo a Bolivia le faltó protagonismo, pero tampoco pudo imponerse ante el asedio de Ecuador. El rival jugó con velocidad en el último tercio, pero no fue eficaz. Ambas defensas hicieron agua ante los ataques de uno y otro.

El segundo tiempo no cambió de libreto. Ecuador mantuvo la intensidad por las bandas, penetró hasta la línea final, pero nunca tuvieron conexión para sacar remates directos que pongan en peligro real a Carlos Lampe.

Publicidad

Ecuador encontró premio a la insistencia al 69′. Gabriel Villamil perdió la pelota ante la presión de Carlos Gruezo, este cedió para Gonzalo Plata cerca del área y llegó la habilitación para Enner Valencia que cruzó el remate desde la izquierda. 

La pérdida de pelota en salida le jugó una pésima pasada a Bolivia. Como el tridente ofensivo encontró a La Verde en salida, vio muchos espacios y el delantero del Inter de Porto Alegre definió para el 1-0.

Con los minutos finales en juego, Bolivia se le fue encima a Ecuador, pero le faltó piernas y claridad para llegar a anotar. El rival de turno no tenía certeza completa para la victoria, y tampoco aprovechó los espacios que dejó La Verde en su afán de lograr el empate.

En ofensiva, Marcelo Martins tuvo sus intentos individuales, pero tampoco inquietó al arco de La Tri.

A Bolivia ahora le espera Chile. La Roja visitará a La Verde este martes en un segundo amistoso FIFA. El encuentro iniciará a las 20:00HB, desde el Tahuichi Aguilera.

El Deber

Tambien te puede interesar

Lukaku vuelve a ser ‘Jumanji’: «Él solo, sin ayuda, ha devuelto al Chelsea a la lucha por la Premier»

kooguasu Deportes

Lionel Messi fue a cenar a la parrilla Don Julio de Palermo y una multitud lo esperó en la puerta

kooguasu Deportes

Antonio Carlos Zago, DT de la Verde: «Estamos haciendo de todo para poner a Bolivia en un lugar mejor»

kooguasu Deportes