KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Bolivia hace números: ¿el camino a Catar es viable?

  • Derrota de Bolivia ante Venezuela, el viernes en Barinas. | EFE

Parece una historia sin fin: Bolivia pierde y queda con pie y medio fuera del camino hacia el Mundial de Catar 2022, a tres fechas del final de las eliminatorias. ¿Será que realmente todo está perdido?

La Verde, que ocupa el octavo lugar de las eliminatorias sudamericanas con 15 puntos está a cuatro de Uruguay (19), que va en zona de repesca y a cinco de Perú (20) que marcha en cuarto lugar. Matemáticamente, con nueve puntos en juego, aún hay chances, pero depende de otros resultados.

Pensar en alcanzar al tercero Ecuador (24) suena imposible, ya que tampoco el gol diferencia de Bolivia (-11) es un plus, mucho más tras la derrota 4-1 en Barinas ante Venezuela.

Por ello, el equipo que dirige César Farías debía ganar a la Vinotinto, pero ahora debe enfocarse en ganar a Chile este martes 1 de febrero (16:00) en La Paz… y esperar.

Bolivia abrirá la decimosexta fecha de las eliminatorias, motivo por el cual debe ganar —por cualquier marcador— y esperar que esta vez se den todos los resultados a favor.

En esta jornada, además de sobrepasar a Chile, debe esperar que Uruguay pierda o empate en Montevideo con Venezuela (19:00 HB), Colombia caiga en su visita a Argentina (19:30 HB), y que Perú tropiece en Lima con Ecuador (22:00 HB).

Con esos resultados, el Equipo de Todos sumaría 18 puntos, mientras que Perú se quedaría con 20, Uruguay con 20 o 19 puntos (si empata o pierde), Colombia con 17 y Chile con 16. Así, Bolivia quedaría en sexta ubicación, la que sería su mejor posición en este proceso clasificatorio desde el inicio.

Publicidad

Este panorama dejaría abierta la definición para todos los equipos en las últimas dos jornadas: Bolivia visitará a Colombia y cerrará ante Brasil, mientras que sus rivales tendrán duros encuentros, algunos entre sí. Con calculadora en la mano, Bolivia hace números.

En cuanto a la selección nacional y la localía ante la Roja, Farías no tendrá Leonel Justiniano, por expulsión.

CUÉLLAR, AL MARGEN DEL TEMA FBF-LUGO

El hispano-boliviano Jaume Cuéllar, extremo del Lugo, afirmó ayer estar “al margen” de su ausencia en la selección de Bolivia, que lo convocó fuera de plazo, lo que llevó al club a no atenderla, ya que necesitaba al futbolista para el partido con el Burgos, en el que se impuso con un tanto, precisamente, del jugador formado en el Barcelona.

“Me he quedado en Lugo y muy contento. Es un honor defender a mi país, estoy orgulloso de que me llamaran, lo que pasó es una cosa entre la Federación y el club, y yo estoy al margen”, dijo a los periodistas tras el partido donde Cuéllar fue vital para su elenco (EFE).

Los Tiempos

Tambien te puede interesar

Oriente cae en Santa Cruz 3-1 frente a Unión de Santa Fe en Copa Sudamericana

kooguasu Deportes

Sebastián Battaglia agradeció el apoyo de Darío Benedetto tras las sanciones: “Nos hizo más fuertes”

kooguasu Deportes

Radiografía de la meteórica carrera de Julián Álvarez, que sumó un nuevo hito en la Premier: “Es estar en el momento justo”

kooguasu Deportes