KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Bolivia empató (3-3) en los descuentos con Venezuela en su debut en el Preolímpico

El tarijeño Gabriel Villamil (izq.) anotó el gol agónico de Bolivia. Foto: AFP
El tarijeño Gabriel Villamil (izq.) anotó el gol agónico de Bolivia. Foto: AFP

El equipo dirigido por Antonio Carlos Zago comenzó ganando, los locales lograron la remontada, pero en tiempo adicionado Villamil le dio el empate a Bolivia

La selección boliviana de fútbol debutó con un empate (3-3) en el torneo Preolímpico de fútbol en Venezuela. El partido se jugó la noche de este sábado como parte de la primera fecha del grupo A, que se disputó en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas.

El equipo dirigido por Antonio Carlos Zago hizo un buen primer tiempo y logró ponerse en ventaja con un golazo de José Miguel Briceño (31’), quien sacó un cañonazo desde la media luna que dejó sin chance al arquero llanero Frankarlos Benítez.

Dicen que la tercera es la vencida y eso se estaba cumpliendo con el seleccionado boliviano, que había tenido dos llegadas con peligro de gol con Fernando Nava como principal protagonista.

La alegría le duro poco al equipo blanco, pues así vistió Bolivia, porque Matías Lacava (36’) logró la igualdad solo cinco minutos después de la apertura del marcador con un remate de zurda desde fuera del área.

Cuando quedaba poco por jugar en la primera mitad, la Vinotinto puso el 2-1 a su favor por intermedio de Jonanny Bolívar (42’), quien sacó un derechazo cruzado que fue inatajable para el arquero boliviano Mauricio Adorno.

En el segundo tiempo, los llaneros ampliaron la diferencia a través de Renné Rivas (62’), quien recibió el balón dentro del área, recostado a la izquierda y sacó otro remate cruzado para vencer al guardameta Mauricio Adorno.

Lucas Chávez tuvo en sus pies la posibilidad del descuento, pero malogró un penal a los 71 minutos. Su remate buscó el palo derecho del arquero Benítez, pero este intuyó y despejó el peligro.

El árbitro peruano Roberto Pérez había cobrado la pena máxima por una clara falta del portero local contra Miguel Villarroel.

Publicidad

Chávez tuvo su revancha, porque a los 82 minutos recibió un balón dentro del área y ante la salida de Benítez definió con calidad para estrechar el marcador y poner el 3-2.

A poco del final, Bolivia se quedó con diez jugadores por la expulsión de Carlos Sejas (87’), quien ingresó en el segundo tiempo y duro pocos minutos en cancha, pues cometió una dura falta que le costó la tarjeta roja.

El árbitro dio 10 minutos de adición y cuando se jugaba el minuto 95 apareció el capitán del seleccionado boliviano Gabriel Villamil, para sacar un misil desde unos 30 metros y dejar sin reacción al guardameta local para decretar el definitivo 3-3, que ponía justicia a lo que había pasado en la cancha.

El próximo partido de la Verde será ante Brasil, que descanso en esta primera fecha. Ese cotejo se llevará a cabo el martes 23 de enero (16:00); y en la tercera jornada rivalizará contra Ecuador, el viernes 26 de enero (16:00); ambos cotejos en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas.

En la cuarta fecha, Bolivia tendrá descanso y en la quinta jornada se enfrentará a Colombia, el jueves 1 de febrero (19:00), en el Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia.

En el otro partido del grupo, que comenzó un par de horas antes, Ecuador goleó a Colombia por 3-0, con goles de Yaimar Medina (71’ y 88) y Cristhoper Zambrano (86’).

El Deber

Tambien te puede interesar

Colombia derrotó por la mínima a Paraguay en Asunción

kooguasu Deportes

Orlando City será el próximo rival del Inter Miami por la Leagues Cup: cuándo volverá a jugar Lionel Messi

kooguasu Deportes

Scaloni opinó sobre la frase de Messi de cara al próximo Mundial: “Me parece una declaración prudente de un tipo que no vende humo”

kooguasu Deportes