La selección nacional igualó 1 a 1, en su retorno a la Verde, Fernando Saucedo marcó un gol en la recta final y salvó un punto tras tener el resultado en contra desde el minuto 69.

Foto: Henry Paul Ugarte
02/09/2021
Bolivia perdió dos puntos importantes en condición de local, tras empatar con Colombia 1-1 en el estadio Hernando Siles por las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022. La selección boliviana tuvo mayor proyección, fue bastante ofensivo pero careció de eficacia y eso le pasó factura y en el único error que tuvo en defensa los cafeteros dañaron a su rival. Los goles del partido lo marcaron Roger Martínez y Fernando Saucedo.
El primer tiempo la selección nacional fue superior en el campo de juego, con mayor proyección en el ataque y con mayor dominio del balón. El trabajo de Moisés Villarroel en el mediocampo fue fundamental, el cruceño supo controlar el terreno y recuperar los balones para que de ahí se origine las jugadas.
Si bien la Verde tuvo mayor proyección al no llegar el gol en los primeros minutos comenzó a desesperarse y tener imprecisiones. En el ataque sin duda fue importante la labor de Roberto Fernández, Juan Carlos Arce y Jeyson Chura. Colombia se dedicó más a defender su pieza fundamental para salir en contra fue la de Juan Guillermo Cuadrado.
A los 5’ Bolvia tenía su primera llegada a través de Roberto Fernández, pero no llegaba a tiempo Marcelo Martins. A los 22’ Rodrigo Ramallo filtra un pase y estaba atento el guardameta David Ospina.

La fortuna no estuvo del lado de la selección boliviana, el árbitro venezolano Alexis Herrera no cobró un penal a favor de Bolivia a los 37 minutos tras una mano en el área de William Tesillo. A los 39’ los cafeteros tendrían una de las opciones más claras con un cabezazo de Martínez pero estaba atento en el arco Carlos Lampe. El primer tiempo el marcador terminó con el marcador en blanco.
El complemento
En la segunda etapa el juego de los dirigidos por César Farías no cambió, atacar y presionar al rival, Bolivia logró arrinconar al rival a su área, pero el que perdona goles termina recibiéndolos, y eso pasó con la Verde, error en la defensa de Jusino que no llega a la marca y Martínez abrió el marcador a los 69 minutos del encuentro tras un remate que deja mal parado al guardameta Lampe.
Si bien Bolivia tuvo mayor posesión de balón y llegaba más a área rival no eran eficaces y la defensa colombiana despejaba y evitaba la caída del pórtico. El técnico Farías realizó variantes, las mismas le dieron resultado, con Saucedo volviendo a defender los colores de la selección nacional el juego mejoró y se recuperó el orden.
A los 82’ llegó el tanto del empate tras un remate de primera del ‘Menona’, Colombia intentó despejar el balón y recuperó bien el esférico Arce que mandó un pase cortó y Saucedo le pegó de primera y venció al portero Ospina que no pudo impedir la caída de su arco.
Sport