KOOGUASU DEPORTES
POLIDEPORTIVO

Bolivia con equipo definido para enfrentar a Perú por la Copa Davis

El seleccionado nacional será visitante en Lima. Los Play-Offs del Grupo Mundial I se jugarán el 4 y 5 de marzo

El equipo boliviano de tenis que jugará la Copa Davis. Foto: ITFEl equipo boliviano de tenis que jugará la Copa Davis.

La selección boliviana de tenis está definida para rivalizar ante Perú por los Play-Offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis. El enfrentamiento se llevará a cabo en Lima, el 4 y 5 de marzo. Bolivia presentará el mismo equipo que cayó (3-2) ante Bélgica, en septiembre del año pasado.

Hugo y Murkel Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias y Juan Carlos Prado son los convocados por Mauricio Solís, que vuelve a la capitanía luego de cinco años.

“Estoy feliz, muy contento. Estoy de vuelta después de bastante tiempo. Siempre es un gusto y uno está predispuesto para dar el pecho por el tenis nacional con este grupo que se formó hace diez años”, dijo Soliz.

El seleccionado nacional concentrará en Lima tres días antes de enfrentarse a Perú en el Club Lawn Tennis.

Publicidad

Nos vamos a juntar directamente en Lima. Yo viajo el 27 y los chicos llegarán escalonadamente entre el 1 y 2 de marzo. Llegamos unos días antes y el trabajo que haremos será el de ir adaptándonos a la bola, porque siempre te cambian de pelota. La superficie de Lima es muy lenta, muy húmeda y de ahí se ven cuestiones tácticas de puntos, situaciones de juego, algunas cosas que afinan los jugadores”, agregó Soliz.

Según el capitán, los tenistas peruanos están en un nivel parejo con el de los bolivianos, pues cuentan con buenos jugadores como Juan Pablo Varillas, Nicolás Álvarez, Sergio Galdós y Jorge Panta.

La serie consiste en cinco partidos, cuatro de singles y uno de doble. El equipo que gané tres de esos encuentros volverá al Grupo Mundial I.

El Deber

Tambien te puede interesar

De la foto en una cama de hospital a ganar el oro olímpico: la historia de superación de Max Parrot

kooguasu Deportes

“Es la fiesta de la cocaína”: el demoledor informe sobre el rugby francés

kooguasu Deportes

Así marchan los bolivianos en los Juegos Panamericanos 2023

kooguasu Deportes