- Entrenamiento de la selección, ayer. | Hernán Andia
La selección boliviana de fútbol de salón viajará hoy a Asunción, Paraguay, para disputar del 29 de enero al 6 de febrero la Copa América 2022, certamen en el que la Verde apunta a recortar las brechas con las demás selecciones.
Mauricio Arnez, entrenador de Bolivia, sostuvo que el certamen no será nada sencillo para el Equipo de Todos, mas el objetivo es demostrar ante las mundialistas Argentina, Paraguay y Venezuela, además de Perú, que el fútbol de salón nacional está en crecimiento.
“Son rivales demasiado difíciles, complicados. Pero, la motivación de jugar contra las selecciones élite es una motivación para jugadores y para nosotros. Hemos trabajado viendo como juegan. Hay que ser claros, Bolivia es la selección 10 de Sudamérica y estamos lejos de las tres selecciones mundialistas, pero la idea es no seguir cayendo en un pozo profundo para acortar distancias”, relató Arnez.
Con un grupo de 14 jugadores, seis miembros del cuerpo técnico y un presidente de delegación, Bolivia viajará hoy rumbo a la capital paraguaya (9:30) luego de casi 20 días de trabajo en la Llajta.
El debut de la Verde será este sábado ante Argentina, desde las 15:00.
Los Tiempos