KOOGUASU DEPORTES
Futbol nacional

Bolívar vuelve a la cima del grupo B con goleada (6-0) sobre Royal Pari

La academia paceña recuperó el liderato y lo hizo con autoridad. El partido se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz

José Luis Chávez, de Royal Pari, domina ante la marca de Miranda y Justiniano. Foto: APGJosé Luis Chávez, de Royal Pari, domina ante la marca de Miranda y Justiniano. Foto: APG

Bolívar es nuevamente líder del grupo B del torneo Apertura. La tarde de este domingo goleó a Royal Pari por 6-0 y llegó a 16 puntos, los mismos que tienen Blooming, pero la academia paceña tiene mejor diferencia de goles y se adueñó de la punta. El cotejo, que cerró la séptima fecha, se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Bolívar comenzó a todo ritmo y estuvo a punto de madrugar a los inmobiliarios, de no ser por Widen Saucedo, que despejó una pelota casi sobre la línea de gol.

Los celestes siguieron insistiendo, buscaron la apertura del marcador por todos los medios, pero se encontraron con un arquero Daniel Vaca inspirado, que hizo crecer su figura con sus buenas intervenciones, como en el minuto 26 cuando sacó dos pelotas de gol.

En la etapa complementaria, en un lapso de menos 11 minutos, los locales hicieron tres goles. La apertura de la cuenta corrió por cuenta de Carlos Antonio Melgar (52’), que mostró a sus compañeros el camino de la victoria.

La segunda conquista fue obra de Alex Granell (56’) mediante la ejecución de un tiro penal. A esas alturas Royal Pari jugaba con diez futbolistas debido a la expulsión de Guimer Justiniano (54’), por doble amonestación amarilla.

Publicidad

El tercero fue de Leonel Justiniano (63’), quien no desperdició un tiro libre para extender la diferencia y dar la tranquilidad a los celestes. El 4-0 nació también en un tiro libre que ejecutó Melgar, el arquero Vaca dio un rebote y Gabriel Villamil (72’) la empujó para ampliar la cuenta.

A los 76’, Granell hizo el segundo de su cuenta personal y el quinto para su equipo en una jugada preparada, que tuvo origen nuevamente en un tiro libre cerca del área; y la media docena la completó Villamil (90’) cuando comenzaba a jugarse tiempo adicionado.

Con la derrota, el equipo inmobiliario bajó al quinto puesto del grupo B, con ocho puntos, igual que Independiente, pero tiene peor diferencia de goles.

En la siguiente fecha del torneo Apertura, la octava, Bolívar será local contra Wilstermann el sábado 9 de abril (17:15); Ese mismo día, unas horas antes (15:00), Royal Pari jugará de local contra Independiente Petrolero

El Deber

Tambien te puede interesar

Marc Enoumba reveló que Juan Carlos Arce se despidió de la Verde

kooguasu Deportes

River Plate llega a Bolivia con una escuela de fútbol

kooguasu Deportes

Blooming presentó a cuatro de sus nuevas caras para este 2023

kooguasu Deportes