KOOGUASU DEPORTES
Futbol nacional

Bolívar volvió a golear a Blooming, le hizo media docena, y le arrebató el liderato

El equipo paceño fue contundente (6-0) y aseguró los tres puntos en casa para apoderarse de la punta del grupo B. Están igualados en puntos (19), pero Bolívar tiene mejor diferencia de goles

Diego Bejarano marcó el sexto gol y lo gritó con bronca. Foto: APG NoticiasDiego Bejarano marcó el sexto gol y lo gritó con bronca. Foto: APG

Bolívar goleó a Blooming por 6-0 y le quitó el primer lugar del grupo B del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano. Ambos equipos tienen 19 puntos, pero la academia paceña tiene mejor diferencia de goles. El partido se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la novena fecha

Hasta los 25 minutos, la visita se paró bien en la cancha, defendía con seguridad y salía de contragolpe incomodando permanentemente a los locales, pero a partir de ese minuto Bolívar se hizo de las acciones y comenzó a llegar con peligro sobre el arco de Braulio Uraezaña.

El primer gol llegó después de una jugada que nació por el sector derecho. Un centro que le cayó dentro del área a Bruno Miranda, que de derecha remató fuerte para poner el 1-0, a los 32 minutos.

El equipo paceño marcó el segundo muy rápidamente, porque a los 37’ el juvenil Miguel Ángel Villarroel convirtió un verdadero golazo. Observó que Uraezaña quedó a medio camino y le hizo un sombrerito para hacer festejar a la hinchada celeste.

En el segundo tiempo llegaron más goles para el local. Patricio Rodríguez (49’) puso el tercero con un remate desde fuera del área. Miranda hizo el segundo de su cuenta personal, esta vez de zurda, a los 54 minutos.

Publicidad

Patricio Rodríguez volvió a celebrar a los 61’ cuando recibió un balón por el sector izquierdo, ingresó al área y definió con tranquilidad para decretar el 5-0. La media docena fue obra de Diego Bejarano, de penal, a los 72’.

De esa forma los celestes de La Paz sumaron tres valiosas unidades para llegar a la cima, mientras que el equipo cruceño sufrió su segunda derrota en el torneo. La primera había sido justamente ante Bolívar en la primera fecha en Santa Cruz por (0-7).

Por la décima fecha, que se jugará entre semana, Bolívar visitará a Universitario de Vinto, el martes 19 de abril (18:00). Por su parte, Blooming recibirá en el Tahuichi Aguilera a Wilstermann, el mismo día (20:30

El Deber

Tambien te puede interesar

Tomayapo empata con ‘Independiente’ en casa

kooguasu Deportes

Universitario de Vinto es el nuevo equipo de la División Profesional

kooguasu Deportes

The Strongest perdió (1-0) en su visita a Real Santa Cruz y se le escapó el título

kooguasu Deportes