KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Bolívar perdió por 0-1 en La Paz ante el Inter

Imagen del partido entre Bolívar e Inter. APG
Imagen del partido entre Bolívar e Inter. APG

Bolívar cayó en condición de local. Enner Valencia aprovechó un mano a mano y facturó en la más clara que tuvo el Inter de Porto Alegre. La Academia deberá buscar la remontada en Brasil el próximo martes.

Inter fue a La Paz e hizo el negocio de su vida. Facturó en la única que tuvo, y se acomodó en el Hernando Siles ante un Bolívar de pocas ideas. Muchos remates celestes, sí, pero poca efectividad, puntería y recursos para romper la defensa brasileña.

Bolívar empezó con el cuchillo entre los dientes. Intentó presionar y no dejar crecer al rival con la pelota, mientras que en sus ataques buscó mucho por las bandas. Savio y Rodríguez se hicieron muy presentes dentro de los primeros minutos.

Sobre 10 minutos, Francisco Da Costa probó con un remate cruzado y Rochet respondió de gran manera. El arquero pudo reaccionar tras un desvío, y evitó el primer gol de la Academia paceña.

Cuando menos lo mereció, Inter aprovechó un pase filtrado de Alan Patrick y una corrida de Enner Valencia. El ecuatoriano salteó la marca de Nicolás Ferreyra, pisó el área y cruzó el remate. Golazo para el 0-1 en menos de 20 minutos de partido.

Bolívar pasó de tener al Inter contra las cuerdas, a quedarse sin ideas. Sobre los 35 minutos de partido, el cuadro brasileño quedó retrasado en el campo, pero mucho más cómodo. La Academia abusó de los centros y búsquedas aéreas, sin encontrar destinatario ofensivo.

Con el segundo tiempo en juego, Bolívar continuó con el mismo libreto. Centros sin sentido y remates completamente controlables. Ningún jugador celeste capturó rebotes ni segundas pelotas. El Inter jugó con tranquilidad en el arranque de la segunda etapa.

Javier Uzeda ingresó sobre el minuto 60′, y su presencia se notó desde el arranque. El joven nacional comenzó a perforar por banda izquierda, y fue una preocupación más para la defensa del Inter.

Publicidad

Cerca del 70′, Bolívar hizo explotar el travesaño dos veces. Primero con un cabezazo de Ronnie Fernández y luego con una definición de Xico Da Costa. El equipo brasileño se salvó nuevamente.

El Inter se encerró. El equipo de Beñat San José vio variantes, pero tampoco tuvieron mayores incidencias en el encuentro. Da Costa, Savio y Rodríguez se fueron apagando con el pasar de los minutos, así como las esperanzas de Bolívar.

Inter festejó un triunfazo en La Paz. Ahora le resta defender la ventaja en casa, ante un Bolívar necesitado. En Porto Alegre, la Academia irá tras una victoria histórica y hasta milagrosa.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes. El Inter recibirá a Bolívar en el Beira-Rio de Porto Alegre, buscando el pase a las semis de Copa Libertadores. 

El Deber

Tambien te puede interesar

Riesgo de Alzheimer: La principal causa por la que el fútbol inglés prohibió cabecear el balón

kooguasu Deportes

La Roma de Mourinho se sube al tren de la Champions

kooguasu Deportes

“Fracasado”: Luis Suárez y una anécdota imperdible sobre los primeros días de su vuelta a Uruguay

kooguasu Deportes