KOOGUASU DEPORTES
Futbol nacional

Bolívar goleó (5-1) a Independiente y no da nada por perdido

Francisco da Costa (izq.), inspirado aportó con goles. Foto: APG Noticias
Francisco da Costa (izq.), inspirado aportó con goles. Foto: APG Noticias
Luis Paz de Bolívar trata de eludir la marca de Daniel Castellón. Foto: APG
Luis Paz de Bolívar trata de eludir la marca de Daniel Castellón. Foto: APG

La academia paceña se aferra a sus posibilidades matemáticas con una victoria contundente sobre el cuadro capitalina, en el estadio Hernando Siles de La Paz

Bolívar logró una victoria clara y contundente este sábado, en el marco de la fecha 30 del torneo todos contra todos de la División Profesional. Goleó a Independiente Petrolero por 5-1, en partido jugado en el en el estadio Hernando Siles de La Paz.

La apertura del marcador llegó por intermedio de Francisco da Costa (23’). El brasileño no falló ante un pase preciso de Bruno Savio, quien había desbordado por el sector izquierdo.

La jugada fue analizada por el VAR durante 5 minutos, debido a la posición de Savio cuando recibió el balón, pero finalmente el árbitro cruceño Juan Nelio García convalido el tanto.

A la media hora de juego, nuevamente Da Costa (30’) se hizo presente en el marcador y tal como ocurrió con el primer gol, la acción fue revisada por el VAR y luego el tanto fue convalidado para la academia paceña.

El conjunto chuquisaqueño llegó al descuento en una jugada que nació en un tiro libre, la defensa local no pudo despejar el balón, que incluso pegó en el palo, hubo una serie de rebotes y finalmente apareció Juan Godoy (39’) para inflar la red del arco defendido por Rubén Cordano.

Para el segundo tiempo, Cordano se quedó en vestuarios por una lesión en la rodilla y su plaza fue ocupada por Carlos Lampe, quien fue recibido sorpresivamente con silbatina por parte de los hinchas del equipo celeste.

Publicidad

El gol tranquilizador de Bolívar llegó rápido, porque Ronnie Fernández (50’) puso el 3-1 de penal. Víctor Hugo Melgar tocó el balón con la mano después de un tiro de esquina y el árbitro García cobró la pena máxima que fue ratificada por el VAR.

El Chileno Fernández (63’) hizo su doblete con un tanto de cabeza, cambiándole de palo al portero Germán Arauz, luego de un centro desde la izquierda de Luis Paz.

El último gol llegó en los descuentos. El autor fue Carmelo Algarañaz (92’), que había ingresado 18 minutos antes en lugar de Francisco da Costa.

Con el triunfo, los celestes siguen a 8 puntos de The Strongest y se aferran a sus posibilidades matemáticas de ganar el torneo, mientras que ‘Inde’ bajó en la tabla del punto promedio y se encuentra a solo un peldaño del indirecto.

El Deber

Tambien te puede interesar

The Strongest recibirá el trofeo de campeón este miércoles y alista su fiesta

kooguasu Deportes

Guti estuvo muy cerca de jugar en River y reveló los motivos que hicieron caer las negociaciones

kooguasu Deportes

TABLA: Resultados de la Simón Bolívar

kooguasu Deportes