KOOGUASU DEPORTES
FÚTBOL

Boca: Mario Pergolini apuntó contra Juan Román Riquelme tras la polémica con Wanchope Ábila

El exvicepresidente del club criticó a la actual dirigencia del Xeneize: “Por algo se queja tanto la gente”, deslizó el conductor radial.

Mario Pergolini apuntó nuevamente contra Juan Román Riquelme. (Fotos: captura video de @todosobreroman10 y NA)
Mario Pergolini apuntó nuevamente contra Juan Román Riquelme. (Fotos: captura video de @todosobreroman10 y NA)

Mario Pergolinino le fue bien en su primer paso como dirigente del fútbol argentino. Fue elegido vicepresidente 1° de Boca en las elecciones de fines de 2019, pero en marzo de 2021 renunció por diferencias con Juan Román Riquelme.

A partir de ese momento, el conductor de radio comenzó a criticar a la comisión directiva del Xeneize en varias oportunidades.

Y este lunes, el exvicepresidente del club, opinó del caso de Wanchope Ábilasin pelos en la lengua y aprovechó para pegarle al Consejo de Fútbol liderado por Román.

“Otros clubes tienen problemas iguales y suceden de otra manera. Hay ciertos protagonismos que, cuando uno es dirigente, no tienen que estar presente. Por algo se queja tanto la gente. No digo que Wanchope tenga razón. Me parece que hacerlo como lo hizo, por Instagram, no está bien y él sabe que no está bien. Pero por algo pasan esas cosas”, comenzó Pergolini, en diálogo con radio La Red.

Mario Pergolini renunció a la vicepresidencia de Boca en marzo de 2021 (Télam)
Mario Pergolini renunció a la vicepresidencia de Boca en marzo de 2021 (Télam)

Luego, pidió que haya unión en el club: “La gente de Boca lo que quiere es que estemos todos unidos. Hay que pisar un poco más la pelota, ordenarse, charlar bien, tener todo claro, darse un abrazo, somos todos de Boca, trabajemos. No ‘este es el patio de mi casa y no el tuyo’. Todo es de todos acá”.

Además, añadió: “Boca necesita un poco más de unión, tener las cosas un poco más claras. Boca es muy permeable, entonces me parece que la dirigencia tendría que ser de otra manera”.

Publicidad

El empresario también se animó a hablar específicamente de su relación con el gran ídolo del club de la Ribera: “Al principio teníamos una buena charla. Lo que pasa es que después con el tiempo me di cuenta de que no era tan sincera y que es difícil meterse en ese mundo de confianza que a veces hay entre gente que es del fútbol y gente que no es del fútbol”.

Riquelme, Ameal y Pergolini compartieron la fórmula para las elecciones presidenciales de Boca en 2019. (Foto: NA)
Riquelme, Ameal y Pergolini compartieron la fórmula para las elecciones presidenciales de Boca en 2019. (Foto: NA)

Sobre su relación con el Presidente Jorge Ameal, aclaró que las cosas no terminaron de la mejor manera: “No me escucharon, no tuve la venia del presidente. Nunca más volví a hablar con Ameal”, sentenció.

Por último, el ex conductor de CQC dejó en claro que no descarta volver a ser dirigente deportivo: “Estoy abierto a volver. Me quedé bastante frustrado con no poder llevar adelante lo que quería y tampoco convencer a nadie para que me acompañe. Me siento un poco culpable del presente de Bocapara bien y para mal. Yo fui parte de los que están llevando adelante el club”.

Creo que la única forma de poder hacer algo en un club es o siendo presidente o estando con alguien de mucha confianza, que no fue algo que me pasó a mí. Y cuando veo ahora que se habla tanto de Boca digo ‘bueno, esto tiene que ver mucho con la comunicación, con las decisiones que se toman y cómo los dirigentes hacen lo que hacen’. Un poco me molesta ver a Boca así”, dijo para cerrar el tema.

tn

Tambien te puede interesar

Las Palmas quiere a Sandro y a otro delantero que asegure goles

kooguasu Deportes

Marcao: «Diego Carlos ya hizo su historia en el Sevilla y yo vengo a hacer la mía»

kooguasu Deportes

Klopp defiende a Darwin Núñez de las burlas: «Estoy convencido de su potencial, no estoy preocupado»

kooguasu Deportes