KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Boca en Bolivia: el xeneize llega este martes a Sucre

Plantel de Boca Juniors
Plantel de Boca Juniors

Boca jugará ante Nacional Potosí este miércoles por la fecha 1 de la Copa Sudamericana. Luego de conocerse un accidente en la carretera que transitará el plantel argentino, surgieron dudas sobre cómo y cuándo viajarían para volver a Argentina. Mirá todos los detalles.

El partido entre Nacional Potosí y Boca Juniors paralizó a Sucre y a la Villa Imperial. Todos los detalles de la llegada del xeneize; desde dónde pasarán la noche, cómo llegarán y se irán del estadio Víctor Agustín Ugarte, el llamado ‘rally’ por la prensa argentina para disputar el encuentro, y los jugadores argentinos que llegarán al país, todo para el debate.

Boca, al igual que varios equipos y selecciones del extranjero, buscan reducir los efectos de la altura, y quedarse el menor tiempo posible en la ciudad altiplánica. Precisamente por ese último aspecto, el xeneize ha decidido no modificar su plan logístico de viaje hacia Potosí, a pesar del trágico accidente ocurrido este lunes por la madrugada, en la misma ruta que dejó cuatro personas fallecidas y 36 heridas.

Boca llegará a Sucre el martes, pasará la noche en la capital boliviana, y viajará el mismo miércoles hacia Potosí para disputar el encuentro a las 20:00HB. Para el retorno, Boca tiene programado regresar hacia Sucre de madrugada, inmediatamente después de que finalice el encuentro por la Copa Sudamericana.


La noticia del accidente en el camino de Sucre a Potosí en Bolivia generó preocupación en Boca, dado que el equipo debe realizar ese mismo trayecto el miércoles para su debut ante Nacional en la Copa Sudamericana. Sin embargo, el club ha mantenido su decisión de no realizar cambios en la logística prevista para el encuentro.

Aunque se especuló con que las autoridades viales habían solicitado a Boca postergar el viaje de regreso para el jueves por la mañana, el club se mantiene firme en su plan de regresar de madrugada tras el partido ante Nacional Potosí.

¿Dónde dormirán en Sucre?
El plantel dirigido por Diego Martínez viajará directamente a Sucre este martes y se hospedará en dos hoteles. El día del partido, los jugadores se trasladarán al estadio Víctor Agustín Ugarte en camionetas 4×4, reduciendo significativamente el tiempo de viaje en comparación con un viaje en bus.

Por razones de organización, se utilizarán 12 vehículos para transportar a las casi 60 personas que componen la delegación de Boca, dividiendo al grupo en dos para llegar al estadio y luego retornar. Posteriormente, el plantel tiene previsto tomar un vuelo directo desde Sucre a Ezeiza el jueves por la mañana para retomar los entrenamientos, ya que el próximo sábado, Boca Juniors enfrentará a Newell’s en Rosario por la Copa de la Liga.

Publicidad

El Deber

Tambien te puede interesar

Falta de liderazgo y dos bandos en el vestuario: revelaron los problemas internos del PSG

kooguasu Deportes

“Más solo que nunca”: el comentario del Kun Agüero que disparó las versiones de su soltería

kooguasu Deportes

Uruguay con Suárez pero sin Cavani para duelos con Argentina y Bolivia

kooguasu Deportes