KOOGUASU DEPORTES
Futbol nacional

Blooming se asoma a la cima con triunfo ante Independiente

  • Una incidencia del partido entre Independiente y Blooming. | APG

Blooming volteó de nuevo los pronósticos con un triunfo sorprendente sobre Independiente por 3-2, conseguido a los 97 minutos, con el gol de penal convertido por Jefferson Tavares, colocando al plantel celeste a la par del puntero, Bolívar, con diez puntos, la noche de este domingo, en el estadio Patria de Sucre.

El cierre de la quinta fecha tuvo un desenlace de infarto con el encuentro entre el campeón defensor y los celestes cruceños, quienes dejaron el campo con las manos en alto, con el deber cumplido y con cuatro fechas consecutivas acumulando puntos. Bolívar y Blooming sólo están separados en la diferencia de goles (+11).

Independiente no asoma ni la sombra del equipo que ganó el torneo del año pasado. Tuvo oportunidades de ganar por los ataques que emprendió a lo largo del complemento, pero ninguna de esas jugadas le condujo hacia los tres puntos y tuvo al arquero Braulio Uraezaña como la principal barrera.

Mientras en la zona defensiva, el Matador mostró la falta de seguridad y en la recta final quedó expuesto ante Blooming, cuya ambición por corregir el mal inicio en el campeonato encontró su recompensa a la conclusión de los 113 minutos de juego.

Erik Correa anotó el 1-0 a los 16 minutos, con un golpe de cabeza, dando una falsa seguridad a Independiente. Los problemas en la marcación también aparecieron pronto cuando los celestes igualaron las acciones, a los 21′, con un frentazo de Jefferson Tavares.

Alex Arancibia, arquero del cuadro de la Capital, tuvo tres atajadas en los minutos finales del primer tiempo. Con esa prensión, el equipo del entrenador Marcelo Robledo llegó al intermedio.

Publicidad

Nahuel Iribarren puso adelante al elenco cruceño con un remate de cabeza a los 56 minutos, sacando tajada de los descuidos en la marcación. A partir de ahí, el Matador empujó a la visita contra su área convirtiendo en figura a Uraezaña.

El alivio de los albirrojos llegó a los 88′ con el 2-2, obra de un derechazo de Martín Chiatti, luego de que el balón bajará por los cabezazos mezclados en el intento por despejar e introducir la pelota contra las redes.

Tavares consiguió una falta de Nixon Folleco tras pasar la marcación dentro del área. El mismo Tavares ejecutó el tiro penal, con un remate alto y hacia su derecha, con el cual Blooming anotó un 3-2 en Sucre.

APG

Tambien te puede interesar

Independiente consigue una sufrida victoria ante Real Tomayapo

kooguasu Deportes

David Robles se despidió de Real Tomayapo y de Tarija

kooguasu Deportes

Informes de veedores será clave para que Tribunal procese a Real Potosí y Blooming por hechos violentos

kooguasu Deportes