KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

“Bienvenido a casa”: así anunció River Plate el regreso de Ramiro Funes Mori

El defensor retorna al club después de ocho años y estará disponible para el cruce de octavos de final de la Copa Libertadores, que supo ganar en 2015 dirigido por Marcelo Gallardo

Luego de ocho años Ramiro Funes Mori regresó a River Plate (@RiverPlate)Luego de ocho años Ramiro Funes Mori regresó a River Plate (@RiverPlate)

Luego de las negociaciones y de una vuelta a la que solo le restaba la mera formalidad, este martes River Plate hizo oficial el retorno de Ramiro Funes Mori y lo anunció en sus redes sociales. El defensor regresa al club que lo vio nacer luego de ocho años y a sus 32 años será un refuerzo de lujo para el flamante campeón de la Liga Profesional y es otra buena noticia para el entrenador Martín Demichelis, de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Bienvenido a casa”, reza el mensaje del club hacia Funes Mori, que tiene un fuerte sentido de pertenencia con la entidad de Núñez y es muy querido por los hinchas, ya que jugó en la temporada que el equipo estuvo en la Primera Nacional bajo las órdenes de Matías Almeyda y se consolidó en la zaga central.

El posteo en el que River Plate anunció la vuelta de Funes Mori (@RiverPlate)El posteo en el que River Plate anunció la vuelta de Funes Mori (@RiverPlate)

Luego también fue titular de la mano Ramón Díaz, con quien fue campeón en el Torneo Final 2014. Después formó parte de la primera etapa del proceso a cargo de Marcelo Gallardo y se consagró en la Copa Sudamericana y al año siguiente en la Copa Libertadores. En el equipo Millonario jugó 109 partidos y logró un total de siete títulos.

Hace ocho años emigró al Everton de Inglaterra y luego jugó en el Sevilla con el que consiguió la UEFA Europa League en 2020/2021. Tras una temporada en el Al Nassr (donde jugó este año Cristiano Ronaldo), volvió a América y estuvo una temporada en el Cruz Azul.

Luego River Plate amplió la información con la firma del contrato de Funes Mori y subió dos fotos. En una se lo ve junto a los vicepresidentes Matías Patanian e Ignacio Villarroel. “Ramiro Funes Mori firmó su contrato hasta diciembre de 2026 y vuelve a ser jugador de River. ¡Con todo Funes Mori!”, fueron las palabras que acompañaron el posteo.

Publicidad

Además, subieron un video en el que se lo muestra en el primer entrenamiento luego de su vuelta. Será una opción de experiencia para Demichelis de cara a la serie de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre.

Ramiro Funes Mori junto a Matías Patanian e Ignacio Villarroel (@RiverPlate)Ramiro Funes Mori junto a Matías Patanian e Ignacio Villarroel (@RiverPlate)

Luego de consagrarse campeón en la Liga Profesional con dos fechas de anticipación, el conjunto de Núñez buscará seguir en la Copa Argentina y este jueves se enfrentará a Talleres de Córdoba (segundo en la liga) en Mendoza, desde 19 en el duelo por los 16avos de final. El ganador se medirá en los octavos contra el vencedor de Colón-Lanús.

Luego de las dos fechas restantes de la Liga Profesional, en el plano local habrá un receso hasta el 20 de agosto cuando comience la Copa de la Liga. Pero en el medio estarán los dos choques de octavos de final de la Copa Libertadores, que serán el 1 de agosto en el Estadio Monumental y el 8 en Porto Alegre.

Cabe recordar que tras la confirmación de Funes Mori, River Plate ya acordó la llegada de Facundo Colidio (delantero del Inter de Milán, de último paso en Tigre) y la otra incorporación posible sería el uruguayo Sebastián Boselli (lateral derecho del Defensor Sporting); además del anhelo Manu Lanzini.

Infobae

Tambien te puede interesar

El comentario de Elon Musk que generó una revolución en las redes sociales: “Voy a comprar el Manchester United”

kooguasu Deportes

Se filtraron nuevos chats de Sebastián Villa a su denunciante: “No vayas a hacer nada raro, mi vida”

kooguasu Deportes

Lo que no se vio de la definición de La Kings League: más ventas que en un partido del Barça, un afrodisíaco en la red carpet y Lali súper star

kooguasu Deportes