El exgoleador contó que el joven de 13 años hizo la prueba junto a su mejor amigo, que juega en la inferiores del club de Victoria.
Benjamín Agüero se sumó a las inferiores de Tigre después de pasar una prueba y su papá, el Kun, lo contó emocionado en un streaming en el que aseguró que será muy exigente si el joven de 13 años decide hacer una carrera como futbolista.
“¿Sabían que empezó Benjamín a jugar al fútbol? Arrancó por primera vez a jugar. Jugaba en el barrio y ahora fue a un equipo, fue a jugar a Tigre”, señalo el Kun en uno de sus habituales streamings en la plataforma Twitch.
Allí, contó también que su hijo decidió ir a probarse a la institución de Victoria ya que su mejor amigo juega en las inferiores del club. Ese motivo lo animó a asumir el desafío: “Fue a Tigre porque va su mejor amigo, así que fue ahí. Se fue a probar la semana pasada y me escribió ‘pá, quedé’, señaló orgulloso el exgoleador del Manchester City.
Pese a esto, el Kun también compartió algunas reflexiones junto a sus seguidores y destacó que si Benjamín “realmente va a querer jugar, le gusta y ama al fútbol”, él lo va a acompañar en la decisión que tome.
Por otro lado, indicó también que será muy exigente a la hora de evaluar el desempeño de su hijo ya que, como cualquier profesión, el fútbol es un lugar en el que hay que tomarse las cosas muy en serio para poder llegar a la élite.
“Me llegaron comentarios, pero lo tengo que ir a ver. Yo soy bastante exigente y bastante honesto, claramente. Si lo voy a ir a ver jugar, no me gusta verlo jugar y que no intente o que le de igual, ¿Me explico? Si realmente va a querer jugar, le gusta y ama al fútbol, perfecto, lo banco. Si le da igual y va de hobby, no me va”, aseveró Agüero.
El Kun Agüero, un padre exigente
El Kun Agüero no parece ser un padre estricto, aunque demostró que tiene carácter cuando las cosas no van como él quiere. En este caso, el exfutbolista del Barcelona y Manchester City retó a su hijo Benjamín porque no le estaba yendo bien en matemáticas.
Todo quedó grabado en una transmisión en vivo que el Kun hizo junto a su hijo, en la red social Twitch, espacio en el que el exgoleador suele mostrarse jugando a la play, dialogando o simplemente reaccionando a videos de internet.
Según contó, a mitad del año pasado el niño, de 12 años de edad, empezó a tener malas calificaciones en la materia, algo que no le gustó nada a su padre.Play VideoMirá el momento en el que el Kun Agüero retó a su hijo por tener malas notas: “Yo le llegaba a responder eso a mi viejo…”.
El Kun comenzó el relato: “Le dije ‘¿qué pasa Ben con matemática? Porque empezamos como el avión uff… pero se está cayendo el avión’”.
Casi como una humorada, Agüero continuó describiendo la situación y hasta recordó con cierta gracia la respuesta de su joven hijo: “Me dice bien sincero ‘No pá… la verdad que me la pase boludeando en la materia y ahora me concentro y la saco”.
La respuesta dejó perplejo al Kun Agüero quien recordó que su relación con su padre era un poco más distante y formal. “Yo le llegaba a responder eso a mi viejo y sabes el boleo en el o… que me daba. Y vos me dijiste eso ¿y qué te voy a decir? Bueno dale, vamos para adelante. Metele”, le respondió.
“Bueno pero si te hubiera tenido cara a cara no te lo podría haber dicho así, ni en pedo pá”, le aseguró el joven, que vive junto a su madre en Argentina y tiene una gran relación con tanto con sus padres como con su abuela, Claudia Villafañe.
tn