KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Battaglia, firme pese a la presión del Consejo: “Nunca pensé en irme, acá solo importa Boca”

El entrenador sabe que cuenta con el respaldo de la mayor parte del plantel y sigue adelante con su proyecto, aún cuando desde la CD presionan con su salida.

Sebastián Battaglia cree que puede dar vuelta la historia. Sabe que el filo de la guillotina del Consejo de Fútbol de Boca que encabeza Juan Román Riquelme está cerca, pero también que cuenta con el respaldo de la mayor parte del plantel. Por eso sorteó la presión del jueves, que no parecía dejarle más opciones que presentar la renuncia tras el empate ante Godoy Cruz, resistió y hoy se mostró más fuerte que nunca antes de tomar el vuelo chárter para jugar con Central Córdoba: “Nunca pensé en dar un paso al costado, acá lo único que importa es Boca”.

Publicidad

El entrenador habló en la llegada del plantel al Aeropuerto de Ezeiza, tras dirigir la práctica del “Xeneize” y antes de partir a Santiago del Estero. Tranquilo y firme frente a la cantidad de micrófonos que lo rodearon, lanzó: “En ningún momento hablé de mi continuidad con nadie. Creo mucho en los proyectos”.

Todas las declaraciones de Sebastián Battaglia antes del partido de Boca, en Santiago del Estero, con Central Córdoba

  • “Creo que tuvimos momentos donde jugamos muy bien, como en los partidos con Estudiantes, con River… fueron partidos importantes que pudimos sacar adelante”.
  • “Después tuvimos partidos con buenos arranques, nos ponemos en ventaja pero nos cuesta mantener el resultado positivo. Son cosas para mejorar, hacer una autocrítica, confiar en el plantel que tenemos y seguir adelante”.
  • “Yo no hablé de mi continuidad, en ningún momento toqué ese tema con nadie. Creo mucho en los procesos, en trabajar y en buscar la mejor manera dentro de la cancha. Hemos tenidos muchas lesiones, suspensiones, creo que hemos ido teniendo esas dificultades pero tatamos de acomodarnos y hacerlo de la mejor manera dentro de la cancha”.
  • “Creo que más allá de los últimos empates, uno tiene que ir a la tabla y hoy por hoy estamos clasificados en la Copa de la Liga y en la Copa Libertadores estamos en igualdad de condiciones, todos tenemos tres puntos. Boca está en carrera, a nadie le gusta jugar contra Boca y todos nos juegan finales en nuestra cancha o donde sea. Hay que entenderlo de esa manera, mejorar, achicar el margen de error y seguir para adelante”.
  • “Por momentos somos protagonistas, sacamos diferencia, empezamos ganando y después no lo podemos mantener, pero hay que seguir mejorando”.
  • “Nunca pensé en dar un paso al costado. A los jugadores les dije que estaba a muerte con ellos y que confiaba en las condiciones de cada uno”.
  • “Después del partido con Godoy Cruz suspendí la conferencia de prensa porque no tenía ganas de hablar porque me iban a preguntar por esto”.
  • “Acá lo único que importa es Boca, siempre, y tenemos que lograr crecer como equipo”.
  • “Hay que tener calma, internamente sabemos cómo estamos trabajando y lo que estamos haciendo”

tn

Tambien te puede interesar

Bermejo y Nacional Senac igualaron 2-2 en el Tintilay

kooguasu Deportes

Con un gran gol de Messi, Inter Miami venció 2-0 a New York RB y sueña con los Playoffs de la MLS

kooguasu Deportes

Messi y Suárez a la MLS después del Mundial Qatar 2022: la posibilidad que dejó abierta el uruguayo

kooguasu Deportes