KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Barcelona ya tiene casi cerrado al reemplazante del Kun Agüero, que también llega del Manchester City

Pep Guardiola adelantó la salida del delantero Ferran Torres, que de no mediar inconvenientes llegará al blaugrana a cambio de 70 millones de euros.

 24 de diciembre 2021

Barcelona ya tiene casi cerrado al reemplazante del Kun Agüero, que también viene desde el Manchester City.
Barcelona ya tiene casi cerrado al reemplazante del Kun Agüero, que también viene desde el Manchester City.

Tras el retiro del Kun Agüero, el Barcelona se movió rápido en el mercado de pases y cerró la incorporación del delantero español del Manchester City, Ferran Torres, a cambio de unos 55 millones de euros.

Fue el entrenador del equipo Citizen, Pep Guardiola, el que confirmó la salida del atacante: “Todavía no es oficial. Cuando el club lo anuncie, ya estará hecho”, respondió el catalán en la conferencia de prensa sobre su dirigido.

“Lo que quiero es que los jugadores sean felices. Ferran es de España, el Barcelona lo quiere, él dijo que se quiere ir y yo le dije que podía salir”, afirmó Guardiola, que también estuvo en el club “culé” como entrenador y como futbolista.

GRAF2404. SAN PETERSBURGO (RUSIA), 01/07/2021.- El centrocampista de la selección española Ferran Torres, durante el entrenamiento de este jueves en San Petersburgo (Rusia), en la víspera del encuentro de cuartos de final de la Eurocopa 2020 ante Suiza. EFE/Kiko Huesca
GRAF2404. SAN PETERSBURGO (RUSIA), 01/07/2021.- El centrocampista de la selección española Ferran Torres, durante el entrenamiento de este jueves en San Petersburgo (Rusia), en la víspera del encuentro de cuartos de final de la Eurocopa 2020 ante Suiza. EFE/Kiko HuescaPor: EFE Servicios

Torres, de solamente 21 años, es una de las grandes realidades del fútbol español y es por eso que Barcelona ofreció alrededor de 70 millones de dólares (55 fijos y el resto en variables).

Otro beneficiado en el traspaso será Valencia, que se guardó un 10% de la plusvalía en el caso de que el City lo vendiera, por lo que recibirá un total de 5 millones de dólares.

El atacante jugó tres temporadas en Valencia y dos en Manchester City aunque en la actual perdió lugar y apenas estuvo en cuatro partidos. Además es internacional de España y participó en la Eurocopa de este año.

Barcelona ya tiene casi cerrado al reemplazante del Kun Agüero, que también llega del Manchester City

Por otro lado, El entrenador también confirmó que el Manchester City no buscará un delantero en el mercado de traspasos de enero.

Publicidad

El Borussia Dortmund blinda a Erling Haaland para retenerlo

Borussia Dortmund de Alemania le ofrecerá en los próximos días un contrato por 16 millones de dólares anuales a su estrella, el delantero noruego Erling Haaland, con la misión de retenerlo de cara al próximo mercado de invierno europeo, en el que se especula tendrá varias ofertas.

El diario alemán Bild informó que Haaland analizará el ofrecimiento, ya que pasará de ganar 8 millones de dólares por año a 16 y se convertirá en el mejor futbolista pago del equipo, por encima de Marcos Reus (12 millones).

De hecho, el ofrecimiento se hará aunque el atacante de 21 años tiene contrato hasta diciembre del 2024.

Haaland analizará el ofrecimiento, ya que pasará de ganar 8 millones de dólares por año a 16 y se convertirá en el mejor futbolista pago del equipo, por encima de Marcos Reus (12 millones). REUTERS/Annegret Hilse
Haaland analizará el ofrecimiento, ya que pasará de ganar 8 millones de dólares por año a 16 y se convertirá en el mejor futbolista pago del equipo, por encima de Marcos Reus (12 millones). REUTERS/Annegret HilsePor: REUTERS

“Entendemos que otro año más de Erling con nosotros sería muy bueno para su desarrollo, pero si quiere un nuevo destino, también lo comprenderíamos”, aseguró Han-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund.

“No importa a dónde vaya, todo el mundo te habla de Erling Haaland. Lo único que sé es una garantía de que el Real Madrid está muy interesado en él. Podría nombrar a otros 25 equipos ahora, pero lo sé con certeza”, agregó el presidente del club.

TN

Tambien te puede interesar

La FIFA suspende provisionalmente a Luis Rubiales

kooguasu Deportes

Simeone, 10 años construyendo la historia

kooguasu Deportes

Con Carlos Lampe en el arco, Atlético Tucumán le ganó (2-0) a Gimnasia

kooguasu Deportes