KOOGUASU DEPORTES
Futbol nacional

Baldivieso, Martins y Escobar: un conflicto que se desempolva en la Verde ocho años después

En 2015, cuando el cochabambino fue el técnico de la selección, tuvo diferencias con los ‘experimentados’ jugadores, quienes renunciaron en ese momento y regresaron tras la salida del DT nacional.

[ Foto: Unitel ] Baldivieso, Martins y Escobar fueron parte de un conflicto en la interna de la Verde en el año 2015.

No cabe duda que el regreso de Julio César Baldivieso a la órbita de la selección boliviana de fútbol, fungiendo el cargo de Gerente de Selecciones de la FBF, reaviva un viejo conflicto que en la interna de la Verde entre el cochabambino y dos referentes como Marcelo Martins, capitán del equipo, y Pablo Daniel Escobar, técnico de las divisiones inferiores.

Una vez posesionado en el cargo, el ‘Emperador’ no quiso entrar en polémicas, pero fue contundente al referirse si tendría contacto con el delantero y goleador nacional, respondiendo que él no debe convencer a nadie para estar en la selección.

“Yo no tengo por qué conversar con nadie, el futbolista que quiera venir a la selección tiene que venir convencido de que es un orgullo y un privilegio ser convocado”, fueron las palabras de Baldivieso.

Las diferencias entre el cochabambino con Marcelo Martins y Pablo Escobar, además de Ronald Raldes iniciaron en 2015, cuando el entonces entrenador de la selección nacional dio declaraciones en caliente tras el 7-0 que Argentina le propinó a Bolivia, en Houston.

Publicidad

En aquel momento, la postura de Baldivieso era radical y sus declaraciones tras la goleada con la Albiceleste les tocó el orgullo a los jugadores, quienes molestos por la supuesta ‘falta de códigos’, optaron por dar un paso al costado. Primero lo hizo Raldes, luego Martins y finalmente Escobar.

Ahora, con la vuelta de Baldivieso como funcionario de la FBF, inevitablemente el cochabambino tendrá que acercarse a Marcelo Martins por el bien de la selección boliviana y también a Pablo Escobar, quien lleva tiempo como encargado de las divisiones inferiores y la preparación de los equipos juveniles para los torneos de Conmebol.

Atd

Tambien te puede interesar

Tomayapo goleó a Nacional en Tarija y se aleja de la zona de descenso

kooguasu Deportes

The Strongest refuerza su ofensiva con los fichajes de Ramallo y Amoroso

kooguasu Deportes

Bolívar volvió a golear a Blooming, le hizo media docena, y le arrebató el liderato

kooguasu Deportes