KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Atlético Madrid vence al Inter por penales y se anota en cuartos de final de la Champions

El equipo colchonero es el último equipo clasificado entre los ocho mejores de la Copa de Europa. Los dirigidos por Simeone eliminaron al último subcampeón con un 3-2 en una definición emocionante.

[ Foto: AFP ] Las felicitaciones se las llevó el portero Oblak tras parar dos penales a los jugadores del Inter de Milán.

El Atlético de Madrid se metió este miércoles en cuartos de final de la Champions al ganar 3-2 en la tanda de penales al Inter de Milán en la vuelta de octavos, después de ganar 2-1 en los noventa minutos para igualar la eliminatoria.

Federico Dimarco adelantó al vigente subcampeón Inter (22’), pero Antoine Griezmann marcó el gol del empate (35’) y Memphis Depay hizo el 2-1 (87’), que igualó la eliminatoria con un global de 2-2, enviando el partido a la prórroga, después que el Atlético cayera 1-0 en la ida en Milán.

El marcador no se movió en esa media hora suplementaria, llegando a la tanda de penales, donde los fallos de Alexis Sánchez, Davy Klaasen y Lautaro Martínez dieron el pase al Atlético a los cuartos de la Liga de Campeones.

Los rojiblancos siguen su curso en Europa, donde tienen puestas muchas esperanzas tras caer en semifinales de la Copa del Rey y apenas tener posibilidades de título en la Liga española.

El Atlético, impulsado por su público, que llenó el Metropolitano, empezó este miércoles empujando al Inter.

Publicidad

Un tempranero tiro cruzado de Samuel Lino que sacó el portero Yann Sommer (5’) avisó de que el Atlético quería dar la vuelta a la eliminatoria.

El Inter respondió a la presión local con balones largos en busca de Lautaro Martínez y Marcus Thuram, cuyas carreras dieron trabajo a los defensas rojiblancos.

Denzel Dumfries pudo adelantar al Inter con un disparo que despejó Oblak, que volvió a blocar otro tiro de Dumfries al que le había llegado el rechace (13’).

El Atlético, con Koke dirigiendo en el centro del campo, asediaba el área interista, pero sin lograr acertar en los últimos metros.

AFP

Tambien te puede interesar

Luego de su frustrado pase a River Plate, Luis Suárez se ofreció a un poderoso club europeo

kooguasu Deportes

El Real Madrid remonta y gana 3-1 al PSG para meterse en cuartos de Champions

kooguasu Deportes

Mauro Icardi no se presenta a entrenar en PSG, afectado por su separación con Wanda Nara

kooguasu Deportes