KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Atento Boca: en Potosí hay gestiones en el aeropuerto local para recibir al plantel xeneize

En Potosí trabajan para ampliar las opciones y que Boca pueda llegar en avión al partido contra Nacional.

Conocidas las dificultades para llegar a la sede del partido con Nacional, la chance de llegar en avión no está descartada.

El tema se instaló a partir de las averiguaciones que se hicieron cuando se supo del partido que debía afrontar Boca en su debut en la Copa Sudamericana. Porque llegar a Potosí representa un viaje poco habitual para un plantel de fútbol. No por tener que combinar dos medios de transporte, pero sí porque la distancia del último tramo para llegar a los casi 3900 metros de altura en donde se jugará el partido contra Nacional habría que hacerlo en vehículos particulares.

¿CÓMO SE DISPUTA EL SUPER MUNDIAL DE CLUBES?

Por eso, la noticia que surgió en las últimas horas y a la que tuvo acceso en exclusiva Olé puede transformarse en una solución impensada apenas horas atrás. Es que la gobernación de Potosí se encuentra trabajando en ultimar las refacciones para que el aeropuerto Capitán Nicolás Rojas quede habilitado para recibir al vuelo chárter que lleve al plantel xeneize hasta la sede del partido.

Si bien la novedad aún no está confirmada y en Boca no tienen conocimiento de esos avances, la gestión para que se habilite esa opción sí está hecha y -también según le confiaron fuentes internas a Olé- aún esperan respuesta sobre un pedido hecho hace una semana a las autoridades bolivianas.

El Dakar de Boca. Así graficó Olé en su edición de este lunes la odisea que debería afrontar el Xeneize para llegar a Potosí. ¿Habrá cambio de planes?El Dakar de Boca. Así graficó Olé en su edición de este lunes la odisea que debería afrontar el Xeneize para llegar a Potosí. ¿Habrá cambio de planes?

Publicidad

«Sería lo ideal», fue la respuesta desde el Xeneize, en cuanto a la importancia de la chance de resolver con un vuelo (seguramente no sea el único y Boca haga en este caso base en alguna otra ciudad), el periplo que -originalmente- está planificado con un viaje hasta Sucre y el traslado mediante combis o camionetas para cubrir los 158 kilómetros distantes hasta el estadio Víctor Agustín Ugarte ya más cerca del partido.

Boca deberá recorrer 17 mil kilómetros en la fase de grupos de la Sudamericana.Boca deberá recorrer 17 mil kilómetros en la fase de grupos de la Sudamericana.

La complejidad de la ruta Buenos Aires-Sucre-Potosí

¿Qué tiene de particular esa escala? Antes que nada, una complicación menor, pero que influye en el combo. Por lo que recibieron hasta acá desde ese primer destino (donde el xeneize hará noche el día anterior) es que la hotelería disponible no es suficiente para recibir a toda la delegación completa. Y que -por ese motivo- la misma se dividirá en dos alojamientos cercanos entre sí.

Ya en el miércoles del partido, el momento de emprender el traslado para recorrer esos poco más de 150 kilómetros de distancia no será una odisea no tan simple. Camino sinuoso, de montaña y en ascenso, un recorrido que no tiene la misma dificultad si se hace en un auto particular que si se ejecuta mediante un ómnibus o micro de pasajeros. Por esa razón, si el plantel entero se sube a su habitual medio de transporte por tierra, el tiempo en llegar a destino podría alcanzar hasta unas seis horas de demora.

La solución, aún en veremos

La solución, sin embargo, aún no está clara. No pasará mucho tiempo hasta que se resuelva por una u otra opción. Mientras arma su estrategia futbolística, Diego Martínez estará muy atento a lo que se decida. Obviamente, pugnando por que se cumpla la ley del menor esfuerzo para el viaje.

Olé

Tambien te puede interesar

El Tigre revierte la llave y se clasifica

kooguasu Deportes

Los encuentros de Messi en Miami que son furor en redes

kooguasu Deportes

Boca no tiene paz: crisis interna y cortocircuitos entre Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia

kooguasu Deportes