KOOGUASU DEPORTES
Fútbol salón

Así fue la tensa tanda de penales entre Argentina y Rusia en el Mundial de Futsal: la reacción de Lionel Messi tras el emotivo triunfo

La Selección se clasificó a la semifinal del torneo en donde enfrentará a Brasil. El partido había terminado 1 a 1

La Argentina sufrió este domingo pero pudo superar a Rusia en los cuartos de final del Mundial de Futsal tras una frenética tanda de penales. El combinado nacional, que había igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario por los goles de Leandro Cuzzolino Artem Antoshkin, no logró imponerse en el tiempo extra, pero pudo festejar el triunfo que significó la obtención del boleto para medirse ante Brasil en semifinales.

Los penales comenzaron con una buena señal para el campeón defensor del título porque Lucas Bolo Alemany acertó el suyo y Sarmiento le tapó el primer disparo a Sergey Abramov. La tensión fue creciendo tras las anotaciones de Santiago Basile y Matías Edelstein por el lado Albiceleste y las conversiones de Robinho Eder Lima para el contrincante.

Pero cuando parecía que la celebración se inclinaba hacia el lado albiceleste Damián Stazzone erró un penal clave, Artem Antoshkin marcó el suyo y Dmitri Putilov le ahogó el grito a Cuzzolino. La suerte argentina quedó en las manos de Sarmiento, obligado a atajar para evitar la eliminación. Y el arquero no defraudó: contuvo el disparo de Ivan Chishkala y le dio vida a Argentina.

Ángel Claudino marcó el siguiente, Yanar Asadov volvió a nivelar el marcador y Taborda otra vez puso al frente a los de Lucuix. Allí apareció la figura de Farach, el arquero suplente argentino, que detuvo el disparo de Romulo y le puso el sello a la apasionante clasificación albiceleste.

Mientras el equipo argentino estallaba de euforia y se fundía en un abrazo en Lituania, sede del Mundial de Futsal, a más de dos mil kilómetros, Lionel Messi vivía con la misma pasión el triunfo del combinado nacional. El delantero del París Saint-Germain (PSG) publicó en sus redes sociales una imagen junto a su esposa, Antonela Roccuzzo, y a sus hijos viendo el encuentro por televisión.El posteo de Lionel MessiEl posteo de Lionel Messi

Publicidad

“Vamoooooosss!!!” fue el grito de Messi que acompañó el posteo con un emoji de la bandera argentina y tres palmas aplaudiendo lo que fue la tensa definición por penales. Seguramente, La Pulga habrá transpirado desde el sillón durante toda la tanda que puso al seleccionado de futsal al borde de la eliminación en un momento, pero que finalmente le dio el acceso a las semifinales.

En las redes sociales hubo varios comentarios sobre la imagen que compartió el ex jugador del Barcelona porque lo que se ve parece ser el reflejo del televisor en un espejo y muchos usuarios no lograron entender dónde es que está ubicada la TV en el living de su nuevo hogar en París. La confusión fue ocasionada porque el aparato es un Mirror TV, es decir que la pantalla forma parte de un espejo.

El próximo rival de la Argentina será nada menos que Brasil el miércoles 29 de septiembre desde las 14 (hora Argentina) en el Zalgiris Arena de Kaunas, máximo ganador del certamen con cinco títulos, seguido por España con dos. Cabe destacar que las otras llaves de cuartos de final se celebrarán este lunes 27 de septiembre con un duelo imperdible entre España y Portugal en el primer turno. En el cierre de la jornada, Irán chocará con Kazajistán.

Tambien te puede interesar

Argentina venció a Brasil en un clásico cargado de tensión y jugará la final del Mundial de futsal por segunda vez en la historia

kooguasu Deportes

La Prensa se juega su clasificación en Tarija

kooguasu Deportes

La Prensa ultima detalles y se fortalece rumbo al Campeonato Nacional

kooguasu Deportes