KOOGUASU DEPORTES
Futbol nacional

Arce salvó de la derrota a Always Ready frente a Independiente. Fue empate (1-1)

El equipo chuquisaqueño ganaba hasta el minuto 90, pero cuando comenzaba a jugarse tiempo adicionado llegó el empate de los millonarios. Se jugó en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto

Alejandro Chumacero, de Always Ready, trata de eludir a dos rivales. Foto: APG NoticiasAlejandro Chumacero, de Always Ready, trata de eludir a dos rivales. Foto: APG Noticias

Independiente Petrolero trata de levantar vuelo en el torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano y estuvo cerca de llevarse la victoria del estadio Municipal de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto, donde empató (1-1) con Always Ready, que llegó a la igualdad en tiempo adicionado. El cotejo se jugó la tarde de este sábado, por la novena fecha del grupo B.

La visita se mostró sólida desde el inicio, supo neutralizar las jugadas que intentaba crear el local y hasta tuvo aproximaciones con peligró sobre la portería del guardameta Arnaldo Giménez.

Pero el gol llegó de la forma menos esperada. Una falla infantil del experimentado defensor Nelson Cabrera, quien tocó el balón con la mano, hizo que el árbitro cruceño Juan Nelio García no dude en cobrar penal a favor de ‘Inde’.

El delantero Erik Correa se puso frente a la pelota y a los 23 minutos puso el 0-1 para el actual campeón del fútbol boliviano. Su remate fue al lado izquierdo del arquero, mientras que Giménez se quedó en el centro de la portería.

Luego del gol, el cuadro de la banda roja reaccionó, se adueñó de las acciones y acarició el empate cerca del final del primer tiempo, cuando Rodrigo Ramallo hizo estrellar un cabezazo en el travesaño. Corría el minuto 41.

Publicidad

En el periodo complementario, el conjunto alteño fue superior y siguió insistiendo por conseguir la igualdad. Al mismo tiempo, el representativo chuquisaqueño ya no tenía tanto poder ofensivo, porque Correa había sido sustituido 12 minutos después de anotar el gol de penal, debido a una lesión.

El reemplazante de Correa fue Leonel Buter, quien no pudo terminar el partido, porque fue expulsado en el minuto 78, por una dura falta sobre Marc Enoumba.

Con un hombre más, los millonarios se volcaron con todo al ataque en busca del empate y lo lograron por intermedio de Juan Carlos Arce (90’), cuando comenzaba a jugarse tiempo adicionado. Los locales salvaron un punto en casa con total justicia por lo mostrado en el terreno de juego.

El próximo partido de Always Ready, por la décima fecha, será frente a Royal Pari en Santa Cruz, el miércoles 20 de abril (15:00); mientras que Independiente Petrolero jugará de local contra Real Tomayapo, el martes 19 de abril (18:00).

El Deber

Tambien te puede interesar

Escándalo en el fútbol: FBF denuncia presunto amaño de partidos y plantea paralizar los torneos

kooguasu Deportes

Bolívar goleó (5-1) a Independiente y no da nada por perdido

kooguasu Deportes

Nacho, seria duda para el sábado

kooguasu Deportes