KOOGUASU DEPORTES
Futbol nacional

Aprehenden a Salomón, exjefe del fútbol cruceño

Aprehenden a Salomón, exjefe del fútbol cruceño
Pablo Salomón, expresidente de la ACF, fue aprehendido dentro del caso «audios manipulados»- Foto: APG.

Página Siete / La Paz

En cumplimiento a una orden de aprehensión, Pablo Salomón, expresidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), fue detenido ayer por la Policía y trasladado a La Paz, dentro del caso audios manipulados.

Fue apresado según la orden que ejecutó Lupe Zabala, de la Fiscalía Departamental de La Paz, el  pasado 5 de abril.

Salomón fue demandado por Fernando Costa, presidente de la FBF, que le inició un proceso legal por asociación delictuosa y extorsión.

Se informó que Salomón fue trasladado a celdas policiales, dentro del caso audios manipulados y supuesto complot organizado contra el presidente de la FBF. 

Publicidad

Este asunto pertenece a los audios que se hicieron públicos a comienzo de año y que señalan al actual titular federativo en amaño de partidos del pasado campeonato y en la compra de votos para las elecciones que se realizaron a fines de enero.

Salomón fue trasladado a la sede de Gobierno para que preste su declaración sobre el caso y que lo mismo ocurrirá con Hormando Vaca Díez, Mary Cruz Soleto, Óscar Ardaya y Miguel Alberto Lozada, que tienen también orden de aprehensión.

En enero de este año aparecieron audiovisuales en los que se escuchaba al dirigente deportivo Gary Suárez Bazadre negociar un monto de dinero que supuestamente pretende recibir de Costa. 

Por el mismo caso, un juez ordenó a dos periodistas deportivos suspender la publicación de material informativo y retirarlo de las redes sociales, tras admitir como válido, el 27 de enero de 2022, el recurso jurídico denominado acción de libertad presentado por el mandamás del máximo ente del balompié nacional.

pagina siete

Tambien te puede interesar

Ciclón gana el segundo torneo de la ATF y consigue pase a la Simón Bolívar 2022

kooguasu Deportes

El fútbol boliviano volverá el 16 de febrero: habrá dos torneos, uno seriado y el otro ‘todos contra todos’

kooguasu Deportes

Blooming presentó a cuatro de sus nuevas caras para este 2023

kooguasu Deportes