KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Antonio Carlos Zago, DT de la Verde: “Es importante competir contra equipos africanos y europeos”

Antonio Carlos Zago, DT de la selección boliviana. FBF
Antonio Carlos Zago, DT de la selección boliviana. FBF

Bolivia ya está lista para su primer partido amistoso ante Argelia. La Verde jugará en el país africano este viernes, a partir de las 17:00HB.

En la antesala de su encuentro con Argelia en el FIFA Series, el director técnico de la selección boliviana, Antonio Carlos Zago, enfatizó la importancia de competir y medirse con equipos de diferentes continentes para continuar elevando el nivel de su equipo.

En una entrevista exclusiva con FIFA, Zago expresó: “Para nosotros es importante competir y confrontar a los equipos africanos, europeos y a los de Asia más adelante. Es una oportunidad muy importante, los jugadores y nosotros estamos muy motivados”.

El FIFA Series, un torneo amistoso entre selecciones de distintas confederaciones, representa para Bolivia la oportunidad de representar a la Conmebol frente a rivales como Argelia y Andorra. Este evento, que se llevará a cabo cada dos años en el mes de marzo, busca promover encuentros entre selecciones que habitualmente no se enfrentan.

Este año, el FIFA Series se realizará en cinco países diferentes, del 21 al 26 de marzo, y el objetivo del DT Zago es que su equipo demuestre un nivel de juego destacado, lo que podría abrir puertas para futuras ediciones del torneo amistoso.

Además de su participación en el FIFA Series, la selección boliviana tiene una agenda de amistosos confirmados frente a México y Ecuador, y un tercero que está por concretarse con Colombia, como preparación para su participación en la Copa América que se llevará a cabo en Estados Unidos.

El Deber

Publicidad

Tambien te puede interesar

Los detalles de la impactante oferta que Messi recibió de Arabia Saudita: podría volver a ser el atleta mejor pagado del mundo

kooguasu Deportes

Dibu Martínez sorprendió a todos con su inesperado compañero de habitación en las concentraciones de Argentina

kooguasu Deportes

Farías niega que renunció y seguirá al mando de la Verde hasta marzo

kooguasu Deportes