KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Andrés D’Alessandro se retiró del fútbol con un golazo y una gran ovación en Inter de Porto Alegre

El Cabezón puso fin a su carrera a los 41 años en el club brasileño, en el que es ídolo absoluto. River le dedicó un emotivo mensaje en las redes sociales.

A los 41 años, Andrés D’Alessandro se retiró del fútbol profesional en el partido entre Inter de Porto Alegre y Fortaleza, por la segunda fecha del Brasileirao.

El Cabezón marcó un golazo sobre el final del primer tiempo para coronar su carrera de la mejor manera. A los 25 minutos del complemento salió reemplazado y fue ovacionado por todo el estadio.

El enganche había firmado contrato por cuatro meses en enero de este año para poder retirarse en el club de Brasil. Allí tuvo tres pasos y ganó 13 títulos, entre ellos una Copa Libertadores (2010), una Sudamericana (2008) y una Recopa (2011).

Su equipo comenzó perdiendo pero el ex River lo empató y un gol agónico de Alemão concretó la remontada y el 2-1 final.

Cuando abandonó el campo de juego, el club de Porto Alegre le escribió unas lindas palabras en las redes sociales: “Señoras y señores, una de las historias más bonitas del fútbol llega a su fin. D’Alessandro deja el campo por última vez y entra para la eternidad definitivamente. Gracias por todo Andrés D’Alessandro”.

El conjunto Colorado le dedicó varios posteos al ídolo. “¡La gente te ama, Andrés! ¡Entendelo!”, fue uno de los escritos. Después, en una dedicatoria más sentimental, expresó: “Jugaba como vivía. ¡Y cómo vivía! Aquí, de estrella a ídolo. Héroe, decisivo y multicampeón, se convirtió en Colorado. uno de los nuestros. Y ese fue su mayor logro. Gracias, D’Ale, por ser del Inter. ¡Nunca te olvidaremos!”.

La dedicatoria de River a Andrés D’Alessandro

Por su parte, River despidió del fútbol al jugador que surgió de las inferiores del club: “Andrés D’Alessandro, orgullo de nuestro semillero y ganador de cinco títulos en sus dos etapas en el club, disputó hoy su último partido como jugador profesional luego de 22 años de carrera. ¡Gracias por el fútbol, D’Alessandro!”.

Publicidad
La dedicatoria de River para Andrés D´Alessandro (Foto: Prensa River)
La dedicatoria de River para Andrés D´Alessandro (Foto: Prensa River)

El Cabezón tuvo su primer ciclo como futbolista Millonario entre el 2000 y 2003. En 2016 retornó a préstamo por un año y fue dirigido por Marcelo Gallardo.

En Núñez obtuvo tres torneos locales (2000, 2002 y 2003), una Copa Argentina (2016) y una Recopa Sudamericana (2016).

La carrera de Andrés D’Alessandro

Andrés D’Alessandro nació el 15 de abril de 1981. Llegó a River a los 12 años desde Argentinos Juniors, y debutó en Primera División el 28 de mayo del 2000. Estuvo tres años en el Millonario.

Luego jugó en Wolfsburgo (Alemania), Portsmouth (Inglaterra), Zaragoza (España), San Lorenzo de Almagro, Nacional (Uruguay) y el Inter de Porto Alegre, en donde estuvo más de 11 años en tres etapas distintas.

Con la camiseta del seleccionado argentino fue campeón del Mundial Sub 20 2001 que se jugó en el país y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Tambien te puede interesar

En Francia aseguran que Lionel Messi no se presentó a entrenar con sus compañeros del PSG

kooguasu Deportes

El comentario del Kun Agüero que se volvió viral tras la suspensión del duelo entre Brasil y Argentina por Eliminatorias

kooguasu Deportes

Con Boca y River clasificados, qué tiene que pasar para que haya un Superclásico en los cuartos de final de la Copa de la Liga

kooguasu Deportes