KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Andrés D’Alessandro habló por primera vez de su sentimiento por Racing

Lo reveló ahora que ya le puso fin a su carrera profesional. Fue figura en River, le dio una de las más grandes alegrías al hincha de San Lorenzo e ídolo en Inter de Brasil. Su corazón, sin embargo, tiene otro color.

Andrés D'Alessandro.
Andrés D’Alessandro.

El ya exfutbolista Andrés D’alessandro, contó este viernes de qué equipo es hincha o el que, al menos, ocupa un mayor espacio en su corazón. Lo hizo en declaraciones brindadas a ESPN.

La declaraciones de Andrés D’Alessandro y su cariño por Racing

  • “Hoy puedo hablar un poco más abierto, viste que en el fútbol vos decís ‘soy hincha de tal y ya se te viene todo el mundo encima’”.
  • “Va a ser la primera vez que lo digo: si fuese por mi tío o por mi abuelo y por mi viejo, les hubiese gustado que juegue en Racing. Les hubiese gustado mucho. De chiquito iba a la cancha, obviamente, mi viejo me llevaba a ver a Rubén Paz”.
  • “Rubén fue un jugador al que mi papá siempre me lo marcó, me decía ‘mirá cómo juega ese zurdo, mirá dónde se pone en la cancha, cómo se mueve’”.
  • “Diego Milito, con quien tengo una amistad, me llamó en su momento y hemos charlado varias veces pero nunca se dio nada concreto, pero él sabía perfectamente todo lo que representaba Racing en mi vida”.
  • “¿Qué me pasaba cuando jugaba contra Racing? Yo le quería ganar, siempre. En el gol de Bedoya, en el famoso partido que jugamos con River, en el 1 a 1, le saco una pelota en la línea y mis amigos siempre me cargan por eso. Yo le quería ganar siempre. Yo nací en River, me crié en River, hice el colegio en River… entonces con eso uno lo va perdiendo. Mi vieja y mi hermano son de River y de Boca…. no, de Boca no tenemos a nadie en la familia”.

Aquel gol a River con la camiseta de San Lorenzo en la Copa Libertadores 2008

  • “Hasta el día de hoy algunos hinchas de River me hablan de eso”.
  • “El hecho de haber festejado como festejé… pero yo fui muy claro en el momento y lo vuelvo a contar: yo tenía mi vuelta a River… había hablado con Simeone, que era el DT en ese momento, había hablado con el Cholo, yo tenía un tema personal, el nacimeinto de mi hijo, por el que quería volver, pero el tema es que el presidente José María Aguilar, nunca me llamó”.
  • “Cuando apareció Marcelo Tinelli arregló con Zaragoza en dos días y yo no podia esperar más, lo vivi muy intenso y estoy agradecido al hincha de San Lorenzo”.
  • “Ese momento fue importante para la gente de San Lorenzo y para la gente de River no tan bueno. No tengo nada contra la gente de River, sí que esperé un llamado para poder volver al club que nunca llegó”.

El retiro de Andrés D’Alessandro

El talentoso mediocampista argentino Andrés D’Alessandro le puso el punto final a su enorme carrera, en el partido que Internacional de Porto Alegre, club del que es ídolo, jugó en su cancha con Fortaleza por la segunda fecha del “Brasileirao”, el torneo de fútbol de primera división de Brasil, partido en el que además marcó un golazo.

Nacido el 15 de abril de 1981, con 41 años de edad, D’Alessandro debutó en Primera División en 2000 con la camiseta de River Plate, al que llegó a los 12 años desde Argentinos Juniors.

Luego jugó en Wolfsburgo (Alemania), Portsmouth (Inglaterra), Zaragoza (España), San Lorenzo de Almagro, Nacional (Uruguay) y el Inter de Porto Alegre, en el que transita su tercera etapa.

Publicidad

Con la camiseta del seleccionado argentino fue campeón en el Mundial Sub 20 que se jugó en el país en 2001 y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia, en 2004.

“Es difícil… me preparé tanto para ser atleta que es difícil de repente aceptar que se termina”, dijo al momento del final.

tn

Tambien te puede interesar

Abreu inicia en Always Ready su tercera experiencia como DT

kooguasu Deportes

El Manchester City venció 3-1 al Arsenal y lo alcanzó en la cima de la Premier League: Julián Álvarez no entró

kooguasu Deportes

Cristiano Ronaldo, al rescate: Manchester United dio vuelta un partido increíble ante Atalanta

kooguasu Deportes