KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Always Ready y Real Tomayapo entran en acción en la Copa Sudamericana

Always y Tomayapo juegan este jueves.
Always y Tomayapo juegan este jueves.

Always Ready recibirá a Independiente Medellín de Colombia, mientras que Real Tomayapo hará lo propio ante Delfín de Ecuador. Ambos encuentros se pondrán en marcha este jueves a las 22:00.

Este jueves, Always Ready y Real Tomayapo entrarán en acción en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024. Los representantes bolivianos debutarán en condición de local ante Independiente Medellín y Delfín, respectivamente. 

Always Ready recibirá a Independiente Medellín en el estadio Municipal de Villa Ingenio (El Alto), en medio de un ambiente tenso, luego de los actos vandálicos que sufrieron los jugadores, tras la eliminación del torneo Apertura de la División Profesional. Con los nervios a flor de piel y una interna delicada, el conjunto de la banda roja intentará apaciguar las aguas con un triunfo en casa. 

El duelo correspondiente al Grupo A se pondrá en marcha a las 22:00, bajo el arbitraje del brasileño Flavio De Souza, que estará asistido por Nilton De Souza y Launderson Lima. 

En la vereda de enfrente aparece el equipo colombiano que también no ha vivido sus mejores días. Independiente llega a El Alto luego de haber caído 1-4 ante América de Cali por el torneo local. El DIM marcha en el puesto doce con 18 puntos, 11 menos que el líder Tolima. Además, tendrá la baja de seis jugadores por lesión: José Manuel Aja, Kéner Valencia, José Chunga, Yairo Moreno, Juan Arizala y Brayan León.

Real Tomayapo se estrena en fase de grupos

Real Tomayapo comenzará contra el Delfín de Ecuador su participación en la fase de grupos de la Sudamericana. El conjunto tariejño que superó la primera fase tras eliminar a Wilstermann, quedó encuadrado en el grupo C, donde además enfrentará a Belgrano de Córdoba e Internacional de Porto Alegre. 

El estadio IV Centenario de Tarija, a partir de las 22:00 HB, albergará las incidencias entre bolivianos y ecuatorianos. El árbitro paraguayo Mario Díaz será el encargado de impartir justicia, mientras que Eduardo Cardoso y Eduardo Britos estarán en las bandas. 

Antes de ingresar al plano internacional, Tomayapo disputó un partido en el torneo Apertura donde cayó 0-3 ante San Antonio, rifando gran parte de su clasificación a los cuartos de final. 

En tanto, Delfín, no pasó del empate en condición de visita frente al Deportivo Cuenca y se estancó en la zona baja de la Serie A ecuatoriana. 

Publicidad

El Deber

Tambien te puede interesar

Un Real Madrid sin efectividad cede empate en Villarreal y Atlético entra en zona de Champions

kooguasu Deportes

Acceso al lago, ocho baños y seguridad las 24 horas: Luis Suárez vivirá en una lujosa mansión de Miami y será vecino de Messi

kooguasu Deportes

El análisis más pesimista de Marcelo Bielsa: “Tengo serias dudas sobre el futuro del fútbol”

kooguasu Deportes