KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Always Ready, eliminado por penales de la Libertadores ante Nacional y pasa a jugar la Sudamericana

Leandro Lozano anotó el primero para Nacional  y Always Ready lo sufrió. Foto: AFP
Leandro Lozano anotó el primero para Nacional y Always Ready lo sufrió. Foto: AFP
Always Ready (de rojo) puso mucha entrega amte Nacional. Foto: APG Noticias
Always Ready (de rojo) puso mucha entrega amte Nacional. Foto: APG Noticias

El equipo boliviano cayó en tiempo reglamentario por 2-1 y en la tanda de penales también perdió por 5-4. El partido de la tercera fase se jugó en el estadio Gran Parque Central de Montevideo

Always Ready se despidió de la Copa Libertadores 2024. La noche de este jueves fue eliminado en la tercera fase por Nacional de Uruguay al caer (5-4) por penales, luego de que en el tiempo reglamentario también perdiera por 2-1. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Gran Parque Central de Montevideo. En la ida, jugada hace una semana en El Alto, el cuadro millonario había vencido por 1-0.

El equipo boliviano no pudo lograr el boleto para la fase de grupo de la Copa Libertadores y como consuelo le queda que pasa a jugar la fase grupos de la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Eduardo Villegas recibieron un gol de manera tempranera, que fue como una puñalada y las cosas se pintaban negativas para los alteños.

Leandro Lozano abrió la cuenta a favor del equipo charrúa, a los 7 minutos, con un disparo de zurda, rasante, que ingresó junto al poste izquierdo del arco defendido por Alaín Baroja, que pese a su estirada no pudo desviar la trayectoria del balón.

Después del gol, Always Ready recién comenzó a hacer pie y paulatinamente fue mejorando su juego hasta llegar incluso a dominar algunos pasajes del partido.

En la recta final del primer tiempo, los alteños presionaron hasta que tuvieron premio en los descuentos. Darlison Rodríguez (45’+3) igualó el marcador, luego de recibir un centro desde la izquierda. El delantero boliviano se anticipó al defensor que lo marcaba y de zurda definió frente al arquero Luis Mejía.

Como era de esperarse, desde el inicio del segundo tiempo, Nacional se volcó con todo al ataque en busca del desnivel, intentó generar jugadas de riesgo, pero encontró buena respuesta de la zona defensiva del equipo visitante.

Algo en lo que acertó Always Ready es que nunca renunció al ataque y prueba de ello es que, a los 82 minutos, José Carabali estuvo a punto de poner en ventaja a su equipo. El ecuatoriano desbordó por izquierda, quedó mano a mano con el arquero Mejía, que achicó bien el ángulo para impedir el segundo gol del conjunto boliviano.

Publicidad

A los 87 minutos, el partido se calentó cuando el delantero de Nacional Federico Santander chocó con el arquero Baroja, quien quedó sentido en el piso. Los uruguayos entendieron que el guardameta estaba haciendo tiempo y hubo empujones de ambos lados.

El árbitro argentino Darío Herrera calmó las aguas mostrando cartulina amarilla a Santander y al defensor visitante Luis Caicedo. Tras las amonestaciones el cuarto árbitro mostró el tablero dando 11 minutos de tiempo adicionado.

Los descuentos fueron de infarto, porque en ellos Nacional encontró el desnivel a través de Mateo Antoni (92’), que había ingresado en el segundo tiempo. El gol fue de cabeza luego de un centro desde el sector izquierdo de Diego Zabala, que también entró al partido en la etapa complementaria.

El partido finalizó con el 2-1 a favor del Bolso y por lo tanto la clasificación se la definió por penales.

Comenzó la tanda Always Ready. Anotaron Luis Caicedo, Ayron del Valle, Robson y Adalid Terrazas. Falló Marcelo Suárez.

Para Nacional convirtieron Federico Santander, Diego Zabala, Gonzalo Carneiro, Mateo Antoni y Rubén Betancourt.

El Deber

Tambien te puede interesar

River Plate derrotó con autoridad 2-0 a Fortaleza y tiene puntaje perfecto en la Copa Libertadores

kooguasu Deportes

La Selección argentina extendió su invicto y superó una marca histórica de la era del Coco Basile

kooguasu Deportes

Riquelme hizo bajar del micro a los jugadores de Boca

kooguasu Deportes