Tres selecciones grandes de Europa entraron en acción este sábado en la Liga de las Naciones y no fallaron
La subcampeona europea Inglaterra, Alemania y Países Bajos iniciaron bien la etapa post Eurocopa, este sábado, con triunfos sólidos en sus respectivos partidos en la Liga de Naciones de la UEFA.
Eran los tres últimos grandes del ‘Viejo Continente’ que todavía no habían jugado sus partidos en la primera jornada y no fallaron.
Pese a estar en la segunda categoría (Liga B), el partido de Inglaterra atraía las miradas por ser el debut de su seleccionador interino, Lee Carsley, que consiguió guiar a su equipo al triunfo 2-0 en Irlanda.
Alemania y Países Bajos sí que están en la primera división (Liga A) y además ambos están encuadrados en la misma llave (A3), donde se impusieron respectivamente como locales a Hungría (5-0) y Bosnia-Herzegovina (5-2).
– Grupo A3: De cinco en cinco –
‘Manita’ en Düsseldorf. Alemania no tuvo piedad de una Hungría muy inferior, en un partido donde los locales sentenciaron en la segunda mitad.
Niclas Füllkrug (27), Jamal Musiala (58), Florian Wirtz (66), Aleksandar Pavlovic (77) y Kai Havertz (81 de penal) anotaron los goles alemanes.
«Un gran placer», declaró Füllkrug a la televisión ZDF. «Me ha gustado mucho ver a Flo (Wirtz) y Jamal (Musiala) en la segunda mitad, son difíciles de parar cuando están así», apuntó.
La selección alemana está en un momento de gran reemplazo generacional, después de la marcha de Toni Kroos, de Thomas Müller, del capitán Ilkay Gündogan y el arquero Manuel Neuer.
En el caso de Países Bajos y su victoria ante Bosnia-Herzegovina por 5-2, el partido tuvo más momentos de nervios para la Oranje por sus problemas en defensa.
Bosnia llegó a acercarse 3-2 en el minuto 73 por un tanto de su atacante Edin Dzeko y los locales sufrieron hasta los tantos finales de Wout Weghorst (88) y Xavi Simons (90+2) en los instantes finales.
Antes habían marcado para los neerlandeses Joshua Zirkzee (13), Tijjani Reijnders (45+2) y Cody Gakpo (56).
– Liga B: Nueva era –
Pese a ser la subcampeona de Europa, Inglaterra tiene que jugar en la segunda división de la Liga de Naciones de la UEFA.
Su inicio en ella fue muy positivo, con un 2-0 en Dublín ante Irlanda, gracias a los tantos de dos jugadores que en el pasado vistieron la camiseta verde de los irlandeses, Declan Rice (minuto 11) y Jack Grealish (26).
Pero ante todo, el partido sirvió para que el seleccionador interino Lee Carsley, que hizo campeona de Europa Sub-21 a Inglaterra en 2023, comenzara bien con la absoluta.
«Me ha gustado cómo el equipo ha reproducido las cosas que habíamos hablado, su manera de hacer avanzar el balón rápidamente hacia arriba», celebró Carsley.
En otro grupo de esta Liga B se dio otro de los resultados destacados del día, la victoria 4-1 de Georgia sobre República Checa.
– Ligas C y D: Islas Feroe sorprende –
Islas Feroe, 138ª del ranking de la FIFA, sorprendió a Macedonia del Norte, con la que pudo empatar 1-1 en un duelo del grupo 4 de la Liga C, la tercera categoría del torneo.
Ello permite a Armenia, que goleó 4-1 a Letonia, situarse como primer líder y tomar posiciones de cara a la lucha por el ascenso.
En la categoría menor, la D, solo hubo un partido, con triunfo de Moldavia sobre Malta (2-0).
El Deber