KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Alejandro Garnacho podría ser sancionado por un posteo: el antecedente de Edinson Cavani que preocupa en Manchester United

El delantero de los Diablos Rojos publicó una foto junto a su compañero André Onana, héroe ante el Copenhague, por la Champions League

La publicación de la controversiaLa publicación de la controversia

Alejandro Garnacho quedó en el centro de la escena luego del importante triunfo del Manchester United por 1 a 0 ante Copenhague por la fase de grupos de la Champions League. El dueño de casa contó con un penal en la última acción y el árbitro italiano Marco Guida comunicó que tras el remate el encuentro se terminaba. El sueco Jordan Larsson, quien tuvo el empate en sus pies, cruzó el disparo, pero el arquero camerunés André Onana se transformó en héroe al rechazar el remate y salvar los tres puntos para el equipo inglés, que está tercero en el Grupo A que lidera el Bayern Múnich.

El joven futbolista español nacionalizado argentino, quien ingresó en el segundo tiempo, había participado de la gesta con una intervención polémica: se paró sobre el punto penal y clavó los tapones de su botín para romper la zona y complicarle la ejecución a Larsson. El debate en las redes se centró en si se trató de una picardía o directamente hizo trampa.

Horas después del hecho volvió a quedar en el ojo de la tormenta. Es que en su cuenta de la red social X (ex Twitter) publicó una foto de su agradecimiento a Onana tras su participación clave en la victoria. El atacante le añadió dos emojis de un mono, lo que provocó una catarata de mensajes que variaron entre acusaciones de racismo y pedidos de que borrara su mensaje.

Advertido de lo que estaba sucediendo, el delantero modificó su publicación: borró los emojis y sólo dejó la imagen, con tono épico, suya junto al héroe de la noche de Champions. Sin embargo, según informó Manchester Evening News, Garnacho podría ser sancionado por la FA (Asociación del Fútbol) por violar sus pautas sobre publicaciones racialmente sensibles en las redes sociales.

Tras una impactante irrupción en la élite gracias a su habilidad en velocidad, Garnacho, que fue papá de Enzo con su pareja Eva García a principios de mes, bajó su nivel, algo habitual en los juveniles hasta que se estacionan en el alto rendimiento. La lupa quedó sobre algunas actitudes o reacciones, muchas veces relacionadas a su intervención en las redes.

Publicidad

Por ejemplo, cuando no fue elegido por la selección argentina para el Mundial de Qatar tras las lesiones de Joaquín Correa y Nicolás González, le dio like a un posteo que rezaba “no convocaron a Garnacho porque es español”.

Ya en febrero de 2023, cuando los Diablos Rojos eliminaron al Barcelona y avanzaron a los octavos de final de la Europa League, escribió en la ex red del pajarito: “Pasa de ronda el equipo grande”. Y se ganó la enemistad de los fanáticos del club catalán, además de sufrir nuevos cuestionamientos incluso de colegas.

Vale recordar que esta no sería la primera vez que un futbolista del Manchester United incumple esta regla. Edinson Cavani, actual futbolista de Boca Juniors, en 2020 fue sancionado con tres partidos por escribirle en Instagram “Gracias Negrito” a un amigo que lo felicitó por marcar un gol con la camiseta de los Diablos Rojos. Aunque aceptó la suspensión, el delantero aclaró que no tuvo ninguna intención racista dentro de su posteo.

El ex Valencia y PSG borró su mensaje y emitió una disculpa; incluso la institución inglesa lo defendió  explicando que la palabra fue utilizada en tono amistoso y que tiene diferente connotación en Sudamérica que en Reino Unido, pero finalmente fue suspendido y tuvo que pagar una multa de 100.000 libras esterlinas. La FA dijo que era una “infracción agravada” porque “incluía referencia, ya sea expresa o implícita, al color y/o raza y/o etnia”. origen”.

Pido disculpas si ofendí a alguien con una expresión de cariño hacia un amigo, nada más lejano en mi intención. ¡Quienes me conocen saben que mi esfuerzo siempre busca la alegría de los más simples!. Agradezco las innumerables muestras de apoyo y cariño, mi corazón está en paz, porque sé que siempre me expresé con cariño de acuerdo a mi cultura y forma de vida. Les mando un abrazo sincero”, manifestó en su momento.

Inofbae

Tambien te puede interesar

La FIFA hizo oficial la ampliación de la listas para el Mundial de Qatar: tendrán 26 jugadores

kooguasu Deportes

Chile y Bolivia se miden en la altura de La Paz sin margen de error para ir al Mundial: hora, TV y formaciones

kooguasu Deportes

De la milimétrica asistencia de Julián Álvarez al golazo de Gio Lo Celso: Manchester City y Tottenham igualaron 3-3 en un partidazo

kooguasu Deportes