KOOGUASU DEPORTES
POLIDEPORTIVO

Ajedrez: la figura rusa Daniil Dubov se negó a jugar con barbijo y le dieron por perdida la partida

Ante contagios en su círculo íntimo, pidieron al joven de 25 años tomar esa medida para proteger a su rival. Sin embargo, prefirió no presentarse.

Daniil Dubov se negó a jugar con barbijo y le dieron por perdida la partida. (Foto: Instagram de @blitzorddd)
Daniil Dubov se negó a jugar con barbijo y le dieron por perdida la partida. (Foto: Instagram de @blitzorddd)

El ruso Daniil Dubov, quien ostenta desde 2011 el título de Gran Maestro Internacional de ajedrezse negó a jugar con barbijo su partida ante el neerlandés Anish Giri, por la séptima ronda del torneo Tata Steel Master y los organizadores decidieron dársela por perdida.

“Daniil Dubov no jugará la séptima ronda. Debido a un contagio de covid en su círculo próximo, la organización le pidió que jugara con mascarilla para proteger a su rival, Anish Giri. Dubov no se ha presentado a la partida, lo que significa que pierde por incomparecencia”, anunciaron los organizadores del torneo.

Según el comunicado de los organizadores, “Dubov explicó que se negó a jugar con mascarilla por una cuestión de principio”.

Dubov, quien también es ayudante del campeón del mundo de ajedrez, el noruego Magnus Carlsen, se sometió a un hisopado. Si bien dio negativo en el test rápido, al momento de la competencia se desconocía el resultado del PCR.

Ajedrez: Se lleva a cabo el torneo Tata Steel Master

Por estos días se lleva a cabo Wijk Aan Zee, Países Bajos, el torneo Tata Steel Master, uno de los torneos más prestigiosos.

Magnus Carlsen, el favorito al título. (Foto: AFP)
Magnus Carlsen, el favorito al título. (Foto: AFP)

Finalizadas seis de las trece rondas, Magnus Carlsen ocupa la primera posición, empatado a 4 puntos con el indio Santosh Vidit y el azerbaiyano Shakhriyar Mamedyarov. La competencia finalizará el 30 de enero

tn

Tambien te puede interesar

Conrrado Moscoso advierte: Todo tiene un límite, Argentina me espera

kooguasu Deportes

Campeona de skeleton posa desnuda en Playboy como motivación para ganar una medalla olímpica

kooguasu Deportes

Un jugador de handball del PSG fue apuñalado varias veces y está hospitalizado

kooguasu Deportes