El atacante italiano ‘mojó’ frente al Cagliari rompiendo una sequía que arrancó después de anotar ante la Sampdoria el 26 de julio de 2020
22/12/2021
La última vez que Federico Bernardeschi marcó con la Juventus, los ‘bianconeri’ mandaban en la Serie A y no tenían rival. Maurizio Sarri era el entrenador, Cristiano Ronaldo la estrella y el confinamiento se acababa de terminar en Italia. El 26 de julio de 2020, el atacante anotó uno de los dos goles del triunfo (2-0) sobre la Sampdoria que dio el noveno ‘Scudetto’ consecutivo a la ‘Vecchi Signora’. Una tarde de gloria en el Allianz Stadium que dio inicio a una sequía que ha durado 513 días.
Hacía mucho tiempo que no marcaba y me alegré de volver a estar entre los goleadoresBernardeschi, jugador de la Juventus
«Hacía mucho tiempo que no marcaba y me alegré de volver a estar entre los goleadores. Disfruté mucho del momento. Estoy contento con el resultado y con el rendimiento del equipo. Es una gran manera de terminar el año», confesó Bernardeschi tras ‘mojar’ en el triunfo (2-0) frente al Cagliari que acercó a la Juventus a la zona Champions. Hacía ¡60 partidos! y temporada y media que no celebraba un tanto con los ‘bianconeri’. No lo hizo en los últimos tres encuentros de la 2019-20 con Sarri, ni en los 39 que jugó la temporada a las órdenes de Andrea Pirlo ni en los 18 que llevaba este curso con Max Allegri.
«Pedí a los jugadores que hicieran muchos disparos de larga distancia esta noche. Bernardeschi lo ha hecho con mucha intensidad y ha conseguido su gol. Ha jugado su mejor partido de la temporada, pero puede hacerlo mucho mejor. Ahora, depende de él decidir adónde quiere llegar. Necesita equilibrio para tener consistencia «, afirmó el entrenador juventino. 43 partidos y 513 días después, el «genio incomprendido», como le calificó Pirlo, marcó en la Serie A. Con el exjugador no congenió ni fue importante: lleva casi los mismos minutos en la 2021-22 con Allegri (1.390) que en toda la 2020-21 (1.445) con Pirlo.
Un diciembre de altura
Bernardeschi, que llegó en 2017 de la Fiorentina a Turín por 40 millones de euros, ha encontrado su sitio en diciembre. En este mes, el polivalente atacante es el que más goles ha fabricado (tres asistencias y un tanto), que más tiros (18) ha hecho y más ocasiones (10) ha generado de la Juve. Ante el Cagliari, además, regaló a Kean el 1-0. «No debería contar como asistencia», afirmó en ‘DAZN’ tras el encuentro el delantero de 27 años. Ha acelerado cuando llega un 2022 en el que termina su contrato con la ‘Vecchia Signora’. Y aún no ha renovado…
Marca