KOOGUASU DEPORTES
BALONCESTO

Abrego vuelve a dar la espalda al deporte, jóvenes de la selección de basquetbol U-15 viajan sin apoyo institucional al Nacional

25/10/2021

kooguasudeportes.com

La selección de Básquet categoría Sub 15 partió la jornada del domingo hacia Sacaba-Cochabamba para participar del Campeonato Nacional Sub 15, campeonato oficiado por la Federación Boliviana de Basquetbol a desarrollarse del 26 al 30 del presente.

Pese a que las competencias son claras y es deber del Gobierno Regional contribuir a que los deportistas salgan de la jurisdicción municipal con el apoyo institucional, esto no ocurre actualmente en Yacuiba, ya que el nuevo Ejecutivo Regional vuelve a desatenderse del Deporte y abandona a los selectivos Yacuibeños, que lo único que buscan es dejar en alto el nombre de Yacuiba y la Región Autónoma del Gran Chaco .

El Estatuto Autonómico Regional en su articulo 87 establece :

Artículo 87. Deporte
I. El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco debe garantizar el acceso al deporte sin distinción de género, generacional, idioma, religión, pertenencia social, cultural, ubicación territorial o de cualquier otra índole, incluyendo en su presupuesto las partidas de gasto y de inversión destinadas para tal efecto, conforme a la ley.
II. El Gobierno Autónomo Regional promoverá mediante la implementación de planes, programas y proyectos de infraestructura que permitan promover el desarrollo de la cultura física y de la práctica deportiva en sus diferentes disciplinas, en los niveles recreativo y competitivo, para esto debe garantizar los recursos económicos necesarios conforme a la ley.
III. El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, en estricta coordinación con las instituciones y organizaciones deportivas legalmente constituidas en la Región del Gran Chaco Tarijeño, diseñará, planificará y ejecutará políticas públicas dirigidas a este sector, que permitan realzar la competitividad del deporte regional en el ámbito nacional e internacional, esta inversión debe estar acompañada de una evaluación anual de los logros obtenidos en cada disciplina a nivel regional y su respectivo registro.

Sin embargo, a la primera autoridad lo que menos le importa es cumplir el Estatuto Autonómico y menos fortalecer el proceso autonómico.

Publicidad

Por su parte la Asociación Municipal de Basquetbol de Yacuiba en su cuenta oficial de Facebook señaló:

«Lamentamos mucho que las autoridades de la región NO APOYARON CON NADA en especial EL GOBIERNO REGIONAL que a última hora NEGÓ EL APOYO cuando ya se tenía previsto el viaje, y peor aun cuando hacen oído sordo y mirada despistada y buscan pretextos a la hora de apoyar al deporte en especial al baloncesto. Felicidades nuevamente a los padres de familia y a la directiva de la AMBY, por tan loable esfuerzo, el mayor de los éxitos a estos muchachitos que realmente se merecen participar de este campeonato».

Por su parte una de las madres de los seleccionados refirió que «ACLARAR A LA POBLACION DE YACUIBA QUE ESTOS JOVENES NO HAN RECIBIDO NI PARA UNA BOTELLA DE AGUA DE QUIENES DISQUE MANEJAN LOS RECURSOS DE LA REGION. Este es un esfuerzo propio de cada padre de familia y la Asociación Municipal de Basquetbol de Yacuiba»

«Es lamentable que las autoridades no apoyen al baloncesto en competencias nacionales y que a última hora nos niegan todo apoyo ni teniendo el debido respeto a la directiva de la AMBY como a los padres de familia mediante un mensaje de WhatsApp nos negaron la ayuda faltando dos días al viaje, pese que la AMBY hizo con tiempo su solicitud», dijo Claudia Cuellar

Koo Guasu Deportes

Tambien te puede interesar

Sofía Reyes, la boliviana que está en la mira de la NBA

kooguasu Deportes

Yacuiba se queda con el título de campeón en la categoría básquet damas de los Juegos del Sur

kooguasu Deportes

U.E. Liceo Gran Chaco se corona campeona de básquet damas del Campeonato Interpromos

kooguasu Deportes