KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

A los 40 años, Andrés D´Alessandro sorprende a todos: no se retira y vuelve a uno de los clubes que más lo marcó en su carrera

El futbolista se fue de Nacional de Montevideo y jugaría seis meses más antes de dejar el fútbol.

 17 de diciembre 2021

D'ALESSANDRO. El ídolo del Millonario.
D’ALESSANDRO. El ídolo del Millonario.

Con 40 años y más de 22 temporadas como futbolista profesional, Andrés D´Alessandro todavía no se retira. Después de terminar su contrato con Nacional de Montevideo tiene casi todo arreglado para volver al Internacional de Porto Alegreuno de los clubes que lleva en el corazón.

D´Alessandro está en Porto Alegre y está negociando con el club para ponerse otra vez la camiseta roja que vistió durante trece años de manera ininterrumpida entre 2008 y 2020.

Este año, el experimentado volante ofensivo jugó en Nacional (24 partidos y 1 gol) y ganó la Supercopa uruguaya.

La intención de D´Alessandro y el Inter es firmar por seis meses para que juegue el campeonato Gaucho, es decir el torneo del Estado de Río Grande do Sul, y luego se retire a mediados de 2022.

A PRÉSTAMO POR UN AÑO. D´Alessandro será el refuerzo estrella de River.
A PRÉSTAMO POR UN AÑO. D´Alessandro será el refuerzo estrella de River.

La carrera de D´Alessandro marcada por River y el Inter

Se inició futbolísticamente en River y debutó en el 2000 con 19 años. Ganó cinco títulos en sus dos etapas en el Millonario con 122 partidos y 24 goles. Su regreso fue en la temporada 2016-2017 de la mano de Marcelo Gallardo.

Publicidad

En el Inter vivió su etapa de mayor gloria consiguiendo ganar la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.

Su despedida con lágrimas del Inter

El 29 de diciembre de 2020, D´Alessandro se despidió del Inter con una conferencia de prensa muy emotiva en la que lloró varias veces.

“La decisión la vengo madurando, no podía esperar el final del contrato para decirla. Inter va a seguir, gigante como es, y D’Ale seguirá su vida como atleta. Mi idea es seguir jugando, no sé cuánto tiempo, pero se cierra mi historia acá en el club y no un ciclo, como muchos hablaron”, dijo primero, y luego agregó: “Siempre pensé que mi retiro iba a ser en el Inter o en River. Aquí ya no será. Me gustaría sí volver algún día y jugar algún partido para despedirme de la gente”.

TN

Tambien te puede interesar

Lo que hace falta para que Messi fiche por el Barça

kooguasu Deportes

Inhabilitan el IV Centenario: Real Tomayapo deberá buscar otro estadio para jugar la Sudamericana

kooguasu Deportes

La sorprendente sentencia de Ronald Koeman sobre el Barcelona: “Gracias a mí, este club tiene futuro”

kooguasu Deportes